Oficial: Piatti deja el Espanyol y ficha por el Toronto FC


Pablo Piatti (30) ya no es jugador del Espanyol. El extremo argentino fue oficializado este viernes como nuevo fichaje del Toronto FC canadiense, de la Major League Soccer norteamericana, equipo al que llega con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el cuadro blanquiazul.



Piatti había perdido protagonismo en el Espanyol durante los últimos meses tras no haber recuperado su nivel óptimo después de pasar por el quirófano el pasado curso tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior y un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Y cuando quedaban unos meses para que expirase su contrato como perico, que finalizaba el próximo mes de junio, ha dicho adiós con el beneplácito de todas las partes implicadas.

En esta nueva andadura Piatti se suma a otros viejos conocidos de LaLiga como el exjugador de Betis y Rayo Vallecano Alejandro Pozuelo y el exdelantero del Villarreal y el Xerez
Jozi Altidore. Asimismo, también compartirá vestuario con toda una leyenda estadounidense como es Michael Bradley.

Piatti abandona el Espanyol tras tres años y medio en los que ha disputado como perico un total de 91 partidos oficiales logrando 14 goles. Especialmente buena fue su temporada 2016/17, la primera, en la que en 30 partidos de Liga, y todavía sin ser propiedad del club cedido por el Valencia marcó 10 goles y repartió 11 asistencias.

Un respiro para las arcas pericas

La salida de Piatti aligera la masa salarial, ya que su salario era uno de los más elevados de la plantilla, y deja el balance del mercado invernal perico en cuatro altas, que son Raúl De Tomás, Leandro Cabrera, Adri Embarba y Oier Olazabal, y cuatro bajas como Esteban Granero (Marbella), Lluís López (cedido al Tenerife), el mencionado Piatti, y Sébastien Corchia, al que se le ha dado la baja federativa.


Source link