El Atlético de Madrid ha anunciado en la tarde de este viernes el principio de acuerdo alcanzado con el Athlético Paranaense, que también lo ha comunicado en su página web, para el traspaso de Renan Lodi al club colchonero.
El lateral brasileño, de sólo 21 años, era el favorito de la dirección deportiva para reforzar el lateral izquierdo, y tras un tira y afloja con el club de origen, y después de solucionar unos asuntos fiscales, finalmente se ha cerrado el acuerdo para que el joven carrilero sea colchonero las próximas temporadas.
“El acuerdo queda pendiente de su formalización definitiva tanto con el club brasileño como con el jugador”, señala el Atlético en su página web, algo que debe solucionarse en los próximos días para que la semana que viene Lodi ya esté a las órdenes de Simeone en el regreso al trabajo de los colchoneros, previsto para el 4 de julio.
“Posee una importante capacidad para proyectarse en ataque gracias a su versatilidad y velocidad, destacando, además, por su buen golpeo de balón”, destaca el Atlético, que recuerda que “con la elástica del Athlético Paranaense ha disputado 49 partidos oficiales – 11 en la última temporada, aún en curso – en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido 8 asistencias. Se trata de un futbolista con experiencia internacional, pues defendiendo la camiseta del Athlético Paranaense ha disputado partidos de la siempre exigente Copa Libertadores, de la Copa Sudamericana – competición de la que se proclamó campeón en 2018 – y de la Recopa Sudamericana”.
Source link