DeportesMotoGP

Ogura gana en casa, pero Augusto (2º) mantiene el liderato

Augusto Fernández iniciaba la carrera de Moto2 en Motegi con 7 puntos de ventaja sobre Ai Ogura y ambos partiendo 11º y 13º, centrados en su pelea por el título más que en pensar en una victoria si no la veían clara y por la que apostaban pilotos con el historial aún a cero, entre ellos Arón Canet, el poleman, y sus compañeros de la primera línea, Pero uno tras otro se han ido descartado y finalmente los dos hombres fuertes del mundial han terminado Ogura primero y Fernández segundo con nuevo podio para Alonso López. La distancia entre ellos en la general se reduce a 2 puntos a favor del mallorquín.

La carrera era muy abierta porque en todo el fin de semana no habían pilotado en estas condiciones de calor y seco. Canet ha mantenido su privilegiada posición por delante de Aldeguer y se han ido ambos como un tiro. Ogura ha salido también como una centella y se ha puesto quinto antes de finalizar el primer giro y Augusto Fernández ha pasado décimo manteniendo el liderato virtual por solo dos puntos. 

Canet ha llevado con el gancho a Aldeguer provocando su caída en el tercer giro y por detrás han conectado los Idemitsu Asia Chantra y Ogura a 1″7 del valenciano a los que se han unido Arbolino y Alonso López. Pero la carrera de Canet también ha terminado al paso por la delicada curva 9 en el cuarto giro dejando a Chantra liderando la carrera. No tiene suerte el de Corbera cuando sale de la pole, las otras dos veces en este 2022 terminó también en el suelo y la opción del tercer triplete español seguido se ha malogrado con ambas caídas.

Se han quedado en cabeza Chantra, López, Ogura y Arbolino perseguidos a 1″7 por Dixon y el líder Augusto Fernández que se han puesto a recortar la distancia. En el séptimo giro el madrileño se ha puesto a liderar la carrera y un giro después el líder de Losail a Silverstone Vietti ha sumado la enésima caída que ya le descarta definitivamente.

En el noveno giro ya ha quedado en cabeza un sexteto tirado por Alonso López y Augusto Fernández ya el más rápido en pista en esos momentos. Justo en el ecuador de la carrera López, Ogura y Fernández ya tenían el podio virtual y el balear estaba ahora salvando el liderato por tres puntos y con ritmo para poder incluso ganar la carrera mientras los dos de cabeza se peleaban por liderar. Pero a 9 para el final Ogura ha consolidado el adelantamiento a López y con él el liderato virtual por 2 puntos. Augusto se ha enredado a la hora de adelantar con cabeza al madrileño, que no ha conseguido consolidar hasta dos giros después y se le ha escapado el japonés a 1″7, pero a cambio le ha devuelto de nuevo el liderato virtual por 2 puntos.

Ogura conquista la primera victoria para un piloto local en la categoría intermedia en el GP de Japón desde el 2006, un triunfo que se llevó en 250cc quien hoy en día es su team mánager, Hiro Aoyama, el último campeón mundial de esta nacionalidad.

Por lo que respecta al resto de españoles séptimo Pedro Acosta, octavo Albert Arenas y 20º Marcos Ramírez y caídas de Jeremy Alcoba en el último giro, de Navarro a dos del final, Arón Canet (dos veces) y Aldeguer. Manu González no ha tomado parte en la carrera por las secuelas del fuerte palo que se dio el sábado




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba