Oihan Sancet, bajo lupa

Quienes siguen este espacio de opinión, saben que intento seguir la serie numérica de la camiseta que los jugadores del Athletic llevan. Ha habido alguna excepción. La despedida de Garitano, los recuerdos de la final de la Supercopa y el dorsal 13 que se lo dedique a Herrerín en vez de a J
okin Ezkieta. Le tocará su momento al portero navarro, claro que sí. Y es posible que haya alguna excepción más.

El caso es que esta semana el protagonista de estas líneas iban dedicadas al dorsal 16 del Athletic, iban dedicadas a
Oihan Sancet. Casualidades o no, el navarro ha sido uno de los jugadores en los que se ha puesto en el foco tras el empate del Athletic ante el Valencia
. La verdad es que tuvo una ocasión clara con 1-0, las cosas como son.

Tiró a reventar delante de Domenech. Es posible que por el ansia de querer demostrar, es posible que por las ganas de marcar o es posible, simplemente, porque no pensó en otro recurso. Yo le doy mérito al portero del Valencia, pero le penalizó más a Sancet. Eso sí, que tampoco nos pasemos, que parece que es el que mató a Manolete. Y en el empate y en el mal partido del Athletic ante el Valencia hubo más culpables que el 16.

El navarro ha jugado tres partidos con Marcelino. Los tres como titular. Los tres como delantero centro. Dos en Copa, junto a Villalibre. Ante el Ibiza y el Alcoyano. Uno de Liga, junto a Williams. El del otro día ante el Valencia.

Sancet delantero no es. Vamos. Yo creo que eso lo sabe hasta el propio entrenador del Athletic. A partir de esto, si el técnico rojiblanco cree que Sancet puede rendir en esa posición, el tiempo lo dirá.

-Muy perdido-

Ahora mismo, la sensación que da es que se encuentra muy perdido. Por las características que tiene el navarro de jugar y por lo que le pide Marcelino a un delantero en su estilo de juego. ¿Y dónde ubicar a Sancet?

En una banda, por ejemplo, tipo a los movimientos y mecánica, salvando las distancias, que hace Muniain. No le veo, por ejemplo, actuando de mediocentro. En un mediocentro con el esquema de Marcelino, insisto. Y es que es una realidad, en el primer equipo, ni con Garitano ni con el asturiano ha jugado en la posición donde brilló con el filial.

Sancet irrumpió en el primer equipo rojiblanco gracias a la apuesta de Berizzo. El argentino se fijó en el navarro cuando jugaba en el juvenil y le quiso tener cerca en pretemporada. Digamos que fue la apuesta del Toto. Diversas convocatorias con las categorías inferiores de España y, sobre todo, una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, retrasaron su debut en el Athletic. Hasta que llegó y casi lo hizo para quedarse.

Es un futbolista muy joven aún, cumplirá 21 años el próximo abril, y en dos temporadas ha participado ya en 35 encuentros. Dos goles ha marcado. Seguro que hará más. Está por ver ahora qué continuidad tiene Sancet en el equipo. No será cosa del otro jueves


Source link