“Ojalá hubiese podido esperar a la final, pero era imposible”

Las plantillas del Athletic y de la Real Sociedad que disputen la final de Copa correspondiente a la pasada temporada, para la que todavía no hay fecha fijada, habrán sufrido modificaciones en su estructura con respecto a los bloques que llegaron hasta este punto. Será extraño no ver a Aritz Aduriz ni en el once ni en el banquillo en el bando rojiblanco, pero el cuerpo le dijo basta.

Tampoco le da excesivas vueltas. “Ojalá hubiese podido esperar a la final de la Copa, nada en el mundo me hubiese gustado más que jugarla, he peleado por ello toda mi vida. Al final no ha podido ser, ha faltado la guinda, pude disfrutar de todo el pastel, pero físicamente era imposible”, explicó Aduriz en la presentación de la serie ‘Six Dreams: Back to win’ que se emitirá en Amazon Prime Video a partir del 2 de octubre. La del exdelantero rojiblanco es una de las historias que serán relatadas en la segunda temporada junto a las de Borja Iglesias, Santi Cazorla, Paco López, Clemente Villaverde y Maheta Molango.

El documental refleja “un año bonito y duro a la vez” para Aduriz. El último en su carrera profesional. Comenzó de cine con la media chilena al Barcelona en la primera jornada, sin embargo luego se fue torciendo en el plano personal. El 20 no volvió a anotar ningún gol y tampoco fue titular. El título de Copa hubiera sido el colofón perfecto, pero llegó la pandemia, sus problemas en la cadera se agravaron y todo saltó por los aires.

Aduriz reconoció que era “muy, muy reacio a dar ese acceso” para ser el protagonista en una serie de este tipo, que cuenta las vivencias de los protagonistas más allá del fútbol. “Siempre he sido muy celoso de mi intimidad, de mi familia, de todo lo que me rodea, la relación de la prensa ha sido muy cordial, pero nunca ha traspasado esa raya y, en este caso, sabiendo que iba a ser el último año porque lo tenía decidido, pensamos que era un momento idóneo”, manifestó el donostiarra.

Las cámaras han seguido a Aduriz en una campaña “atípica” debido al Covid-19, algo que queda “muy reflejado” en la serie. El exjugador apuntó que estos formatos permiten mostrar “realmente lo que es” cada futbolista. “Vivimos en un mundo súper conectado. Antaño solo teníamos alguna entrevista, ahora con las redes sociales puede parecer que te acercan al público, pero en realidad cada uno pone lo que le interesa. En este documental es inevitable que te saquen realmente todo lo que eres porque son tantas horas de grabación que es imposible actuar”, aseveró.

Mirando al futuro, Aduriz pretende “separarse un poco del fútbol para coger aire” y estar con sus seres queridos. El balompié, no obstante, continuará muy presente en su vida. Tiene muy claro que deberá ir paso a paso y que todo su bagaje previo en los terrenos de juego no le valdrá: “Sé que empiezo de cero, sería ingenuo pensar que lo que he hecho sirve. Es una etapa nueva, empezará a formarme y poco a poco intentaré estar preparado para cuando decida, si decido, volver a engancharme”.


Source link