“Ojalá sea por unos meses el último en levantar un título”


Carlos Gurpegi fue el último capitán del Athletic en levantar un título en el equipo masculino, el de la Supercopa de España lograda en agosto de 2015 frente al Barcelona. El de Andosilla, que ahora está integrado en la estructura de Lezama, pasa estos días en casa por motivo de la crisis sanitaria. “De momento estamos todos bien, viviendo esta pandemia que nos ha tocado, sufriendo por todas esas personas que están muriendo”, ha afirmado el navarro en los micrófonos de Radio Marca Bilbao.



Gurpegi recordaba que en su carrera le tocó vivir momentos difíciles, como su sanción, de los que dice que”hay que intentar sobreponerse a ellos porque la vida sigue. A nivel personal pase momentos muy difíciles, pero mi objetivo era ser jugador de fútbol, ser jugador del Athletic, no tenía otra cosa en mente, después de la sanción pude seguir jugando, pude tener una carrera, y estoy contento de haber superado obstáculos y de haber hecho toda mi carrera en el Athletic”.

El exjugador navarro rememoraba el título logrado en Barcelona hace cinco años y expresaba su deseo de que pronto haya uno nuevo en las vitrinas del club: “Ojalá sea por unos pocos meses el último en levantar un título, espero que en otros meses haya otro jugador que me sustituya”, dice en referencia a la final de Copa que el Athletic tiene que disputar frente a la Real Sociedad cuando la situación sanitaria lo permita.

“Todo iba rodado, sí es cierto que ahora hay un parón y a ver cuándo se vuelve y cómo, hay mucha incertidumbre, ahora nadie es capaz de decir si se va a jugar, cómo, cuándo, en qué condiciones. Todo hacía indicar que iba a ser un día increíble, dos equipos que viven mucho de sus canteras, nosotros vivimos prácticamente de nuestra cantera. A ver qué pasa, cómo se van solucionando las cosas, lo que pensamos todos es que ahora mismo no es lo más importante de lo que tenemos en nuestra mente o en el día a día, pero sí es algo que está ahí y a todos nos haría una ilusión increíble que el Athletic fuera campeón”, dice sobre el futuro partido en Sevilla.

De los que siguen en el verde, con opciones de conseguir ese título se acuerda especialmente de Aduriz: “Para Aritz sería poner la guinda a una carrera increíble, a unos últimos años de fútbol espectacular y ojalá lo podamos celebrar todos”.

El de Andosilla tiene claro que “el Athletic es un club modelo en muchas cosas, para nosotros poder estar en este club, seguir peleando contra grandes equipos, el hecho de volver a jugar otra final de Copa, que últimamente hemos jugado varias, es una buena señal, buena noticia. El futuro del Athletic es bueno, no tengo duda de ello, soy un tío optimista y por el mismo precio prefiero pensar que va a ir bien”.

Ahora toca esperar por ese partido debido a una pandemia que Gurpegi cree que debe ayudar a reflexionar sobre el mundo del fútbol: “Creo que el mundo del fútbol se estaba disparando hacia unas cifras económicas astronómicas, era muy difícil ponerle freno, que haya pasado esto igual es una manera de ponerle freno. La sensación que tengo yo de estos días es que los futbolistas no somos personas importantes, estamos viendo todos los días los que realmente son imprescindibles en el día a día, los que están dejándose su vida por salvar a otros. Ojalá esto sirva para valorar a este tipo de personas, para que tengan unos contratos como tienen que tener, unos derechos, que todos veamos lo importantes que son. Se nos tiene a los deportistas una admiración que realmente no nos merecemos, hay gente mucho más importante en el mundo a los que no se les valora como a nosotros”.

En ese sentido, vería lógica una bajada de sueldos como la que suena estos días: “Siempre que el club ha querido algo los jugadores han estado en primera línea y ni se me plantea la duda de que vaya a ser al contrario”.


Source link