“Ojalá todos crezcamos para que LaLiga no sea monótona y ganen Madrid y Barça siempre”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
, valoró el triunfo logrado por su equipo ante el Eibar, que le sirve a su equipo para rearmarse deportiva y moralmente, de cara a las siete finales que le quedan a los rojiblancos para pelear por el título.

“Veníamos de un empate ante el Betis, donde el partido, sobre todo en el primer tiempo pudimos hacer algo para ganarlo. Al final también pero el Betis tuvo contragolpes importantes en esa recta final. Estamos en periodo de resistencia. Al equipo, al principio del partido, le costó. Estábamos un poquito atascados, sin poder reencontrar el lugar por el que habíamos hablado para hacer daño, que es con Trippier y Lodi. A posterior sí que sucedió. Cuando Herrera y Koke empezaron a ver un poco mejor, cuando Trippier y Lodi empezaron a cabalgar por ese sector comenzamos a lastimar”, analizó sobre el partido.

En este sentido, señaló que “el equipo comenzó a crecer con un gran partido de Carrasco, grandísimo partido de Correa. El otro día me daba bronca que no podía convertir y hoy me pone muy contento porque revalida lo que pienso del trabajo, el esfuerzo, del insistir en que las cosas llegan… Y Llorente que sigue creciendo enormemente como futbolista”.

El preparador dijo sentirse muy feliz por su compatriota, tras esos dos goles. “Llevamos muchísimos años trabajando juntos, nos conocemos muy bien. Entendemos los momentos en los que hay que hablar y dejar en paz al futbolista. Los números hablan por sí solos. La confianza que tenemos en Ángel… ha participado en todos los partido de LaLiga. Da el alma siempre. Que esté 90, 20 ó 30 minutos da igual porque siempre acaba generando vértigo, peligro… cuando le salen bien las cosas es determinante. Y cuando no, no logra llegar a ese lugar que queremos”.

De los pocos aspectos negativos que dejó el partido fue de nuevo el de la baja de última hora de Lemar. “Ya lo explicarán los médicos, tiene una contractura que esperemos que en estos días se le pase. Entrenó el otro día bien pero luego tuvo unas molestias. No estaba para jugar, no lo pudimos poner ni como cambio. Esperemos que para el jueves, a mucho tardar el domingo, se recupere porque le necesitamos”, apuntó.

“Lo más importante es ganar porque da tranquilidad respecto a la jornada que viene. El campeonato, como lo vemos, se decía que no estaba en un grandísimo nivel. Y el Real Madrid está en semifinales de Champions, el Villarreal en semifinales de Europa League… Al Barça ganando una vez más la Copa del Rey, Sevilla compitiendo con el Atlético en esta temporada, que debe ser de las mejores porque hay cuatro equipos posicionados para ser campeón. El campeonato está teniendo un final muy bonito. Ojalá que todos los equipos podamos seguir creciendo para que no sea una monotonía y ganen siempre el Real Madrid y el Barcelona”, explicó sobre esta recta final.

El Cholo se mostró feliz por haber acabado con estas dificultades de cara al gol que venía padeciendo. “Los goles siempre generan alegría, ilusión… lo vieron ustedes. El primer gol no fue lo mismo que el segundo, que estuvo más dinámico, más vital, más enérgico… Ganar siempre te da fuerza y entramos en una fase en la que quedan siete partidos, el partido del Huesca pasa a ser determinante”, señaló.

Finalmente, sobre el asunto de la Superliga que parece en ciernes, el Cholo
Simeone señaló: “Nosotros los entrenadores, estamos preparados para entrenar a los clubs donde nos digan. No tengo ninguna duda de que nuestro club tomará la mejor decisión que convenga para el futuro del club”.


Source link