El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Ojo quiere ser el scooter eléctrico para viajeros, pero aún no está ahí

Viajar al trabajo en una ciudad ajetreada como San Francisco puede ser molesto, entre todos los autos, bicicletas, tablas impulsadas y otros artilugios eléctricos que se deslizan y se mueven por los carriles. los Scooter eléctrico Ojo, si bien puede ayudar con sus problemas de tráfico personales, no hará mucho para ayudar a reducir la molestia general que experimentan los pasajeros.

El Ojo está diseñado para ser un medio de transporte alternativo para cuando viajas demasiado lejos para andar en bicicleta y demasiado cerca para conducir, me dijo el cofundador y presidente de Ojo Electric, Dale Seiden. Asciende a 20 mph y puede viajar 25 millas con una sola carga.

También es legal circular en el carril para bicicletas, pero es posible que los ciclistas no estén muy contentos de verte. Y lo digo por experiencia. Allí estaba yo en el carril bici, ocupándome de mis propios asuntos mientras chocaba con Kendrick Lamar (el Ojo tiene un buen par de parlantes a bordo) y lo siguiente que sé es que escucho un timbre agresivo. Me doy la vuelta con calma para ver a alguien en su bicicleta, gritando: “¡Se supone que no debes tener tu scooter en el carril para bicicletas!”

Ellos estaban equivocados y yo tenía razón (claramente), pero no los culpo por pensar que se suponía que yo no debía estar allí. En San Francisco, los scooters que superan las 20 mph no están permitidos en el carril para bicicletas, pero no había forma de que ellos, ni nadie más, lo supiera.

Aparte de la sombra severa que experimenté, la pasé muy bien en el Ojo. Es resistente, los parlantes Bluetooth suenan muy bien, puede subir colinas, de forma lenta pero segura, y es divertido de conducir. El Ojo también es muy fácil de cargar con un cable retráctil que se conecta a cualquier toma de corriente estándar.

Estacionarlo y almacenarlo, sin embargo, planteó sus propios desafíos. El Ojo tiene un sistema de alarma activado por movimiento, lo que significa que si alguien lo toca, sonará una alarma muy fuerte. Lo probé y funciona bien, pero todavía me sentía nervioso dejarlo afuera por mucho tiempo sin supervisión. Eso significaba que cuando llegaba a casa por la noche, tenía que arrastrarlo por las escaleras y dentro de mi pequeño apartamento una vez que terminaba de montarlo durante el día. Fue bastante molesto porque, con un peso de 65 libras, el Ojo no es fácil de subir las escaleras para guardarlo.

Seiden me dijo después del hecho que podía ponerle un candado de bicicleta y dejarlo afuera, pero todavía me preocuparía que alguien simplemente cortara el candado, arrojara el Ojo en la parte trasera de un camión y se ocupara de la alarma más tarde.

Ojo está trabajando actualmente en un scooter más robusto que pueda viajar con seguridad junto con los automóviles, a 35 mph, y planea explorar un tipo de solución para compartir scooter. No está claro cuánto costará esa versión, pero debería ser menos costoso que un scooter estándar tipo Vespa, que cuesta más de $ 3,000.

Pero competidores como Scoot Networks en San Francisco y Gogoro en Taiwán y Berlín ya están abordando este espacio. En marzo, Scoot lanzó el sistema operativo Scoot Mobility para ofrecer un servicio de marca blanca a las ciudades que deseen operar sistemas de movilidad similares a Scoot. Gogoro, por otro lado, a principios de este año expandido su programa de uso compartido de scooters eléctricos en Berlín, con un total de 1.000 disponibles en la ciudad.

“Todas estas ciudades están comenzando a optar por un transporte sostenible, ecológico y ecológico y eso es realmente de lo que se trata”, dijo Seiden.

Para expandirse aún más, Ojo planea asociarse con una “gran empresa de movilidad”, dijo Seiden. Mi apuesta es que es Ford, dado su impulso hacia formas alternativas de transporte con su nuevo programa de uso compartido de bicicletas en el Área de la Bahía de San Francisco y la adquisición de la empresa de transporte Chariot. Seiden no confirmó ni negó mi teoría.

Puede comprar el modelo actual del scooter de cercanías Ojo por $ 1,999.99. Pero si yo fuera tú, esperaría al menos hasta que veamos cómo se ve la próxima versión.

Para escuchar más de Seiden y verme azotar y nae-nae en el Ojo, mira el video a continuación.


Source link