Okongwu bate récords y los Hawks acaban quintos

El ala-pívot novato Onyeka Okongwu estableció máximos de su carrera con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, y los Atlanta Hawks se dirigieron en racha a los playoffs, en los que su rival será los Knicks de Nueva York, con una victoria por 124-95 ante los desahuciados Houston Rockets en la jornada final de la temporada regular.

Los Hawks salieron con una alineación improvisada después de que su lugar en los playoffs de la Conferencia Este quedó asegurado antes de entrar a la cancha.

Okongwu, la sexta selección del sorteo universitario, registró el segundo doble-doble de su carrera. Otros siete jugadores de los Hawks tuvieron números de dos dígitos en lo que fue la segunda victoria más grande de la temporada del equipo de Atlanta, superada solo por un triunfo de 135-103 sobre los Phoenix Suns el 5 de mayo.

Los Knicks aseguraron el cuarto puesto de la Conferencia Este y la ventaja de local en la primera ronda contra los Hawks, quintos, al ganar 96-92 sobre los Boston Celtics.

El equipo de Nueva York venció a los Hawks en el desempate con tres victorias consecutivas sobre el de Atlanta durante la temporada regular. Ambos terminaron con una marca de 41-31, rompiendo largas sequías de playoffs.

Atlanta sentó a los titulares, el pívot suizo Clint Capela y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic, además del mejor suplente en ala-pívot italiano Danilo Gallinari. El base Trae Young y el ala-pívot John Collins solo jugaron en la primera mitad.

No importó contra los Rockets, que desde el pasado enero cuando traspasaron al escolta James Harden a los Brooklyn Nets entraron en modo de reconstrucción completa y acabaron la liga con la peor marca (17-55) y su temporada más triste desde una campaña de 14-68 en 1982-83.

El base DJ. Augustin y el escolta reserva Armoni Brooks anotaron 18 puntos cada uno para liderar a los Rockets devastados por las lesiones, que vistieron solo a nueve jugadores.

Atlanta ganó su undécimo partido consecutivo en su campo del State Farm Arena.

Mientras que Capela se convirtió en el primer jugador de Atlanta en liderar la liga en rebotes (14,3 de promedio) desde que Dikeme Mutombo lo lograse en la temporada de 1999-2000.


Source link