Ola solidaria entre los socios de la Real


El coronavirus golpea a todo el mundo por igual tanto en materia de sanidad como en la económica. En la Real los que más tienen se han apretado el cinturón. El club informó el sábado noche que los jugadores se rebajarán el 20% de su sueldo en caso de que no se reanude la Liga propiciando que el club no tenga que tomar medidas drásticas con sus trabajadores. Así, la Real tomó la decisión de devolver el 20% del abono a sus socios, una medida que ha gustado entre los aficionados.



Es entonces cuando ha aparecido una ola de solidaridad entre los socios. Son muchos los que han decidido que de manera voluntaria van a donar ese dinero a las personas más desfavorecidas y golpeadas por el Covid-19, así como a instituciones o la sanidad pública.

Es el caso de Xabier
Almandoz, que se muestra “encantado” con la decisión de los jugadores: “El conjunto del comunicado de la Real es excelente por la medida de los jugadores pero también tras el acuerdo en materia de abonados”, comienza Almandoz. Este socio entiende que “hay algunas personas a las que les vendrá muy bien ese dinero, otros en cambio tenemos la suerte de estar bien y he decidido que lo quiero destinar a una obra social como reforzar la sanidad pública que tantas vidas está salvando”, añade. El ahorro de su abono es de 120 euros puesto que está situado en la tribuna principal, por lo que la donación se convierte en una cantidad considerable: “Lo voy a hacer a título individual, pero me consta que hay otros socios que van a hacer lo mismo”, remarca. Lo ideal sería que la Real hiciese esa donación “sin intermediarios”, pero ahora “creo que con razón, estarán a otras cosas y no pueden promover todo este tinglado”, entiende Almandoz.

No es el único que se va a sumar a esta bonita iniciativa. Muchos son los socios que se han manifestado en las redes sociales pidiendo a la Real que “busquen la manera de donar ese dinero a la gente más necesitada”. Es el caso de Asier
Pardavila, que al igual que Almandoz donará el 20% de “mi abono y el de mi hija a las personas que más lo necesiten”. El socio también se quiere “quitar el sombrero” con la actitud de los jugadores: “Para nadie es plato de buen gusto ganar menos dinero, pero ellos son unos privilegiados y demuestran ser conscientes. Han dado ejemplo”, cuenta.

También quiere reconocer el gesto del club: “A veces se le ha achacado a la Real que no piensa en su abonado y han demostrado una sensibilidad con nosotros que dice mucho. Solo podemos aplaudirlo”, añade Pardavila. El hincha no ha sacado todavía la calculadora: “No he mirado lo que me devolverán, serán alrededor de 100 euros con los dos abonos”. Tampoco tiene claro el destinatario de su donación, pero “me gustaría que fuese para las personas más necesitadas, se avecinan tiempos complicados para la gente con menos recursos, quizás irán al banco de alimentos”, detalla. La ola de solidaridad también surfea entre los socios de la Real.


Source link