Olive, una startup que desarrolla una herramienta de automatización para la administración de atención médica, recauda $ 51 millones

Olive, una startup que desarrolla una herramienta de automatización para la administración de atención médica, recauda $ 51 millones

El tiempo es dinero, como dice el viejo adagio, y esto es doblemente cierto en los sistemas de salud que operan con márgenes delgados que ahora se hacen aún más delgados gracias a la pérdida de ingresos causada por la congelación de los procedimientos electivos.

Avanzando con una tecnología que automatiza gran parte de los procesos de back-end que requieren mucho tiempo y que los hospitales y los proveedores de atención médica necesitan para mantenerse al día es Olive, una startup de Columbus, Ohio.

La compañía, que cuenta entre sus clientes con más de 500 hospitales que representan a algunos de los mayores proveedores de atención médica en los Estados Unidos, ha recaudado una nueva ronda de $ 51 millones, ya que ve un crecimiento significativo para su negocio.

La ronda, recaudada por inversores como Drive Capital, Oak HC / FT y Ascension Ventures, fue dirigida por General Catalyst, que recientemente cerró con $ 2.3 mil millones en capital nuevo para invertir en empresas en etapa inicial.

Como resultado de la inversión, Ron Paulus, el ex presidente y director ejecutivo de Mission Health, se unirá a la junta directiva, dijo la compañía en un comunicado.

El kit de herramientas de software de Olive automatiza tareas administrativas como el ciclo de ingresos, la gestión de la cadena de suministro, la administración clínica y los recursos humanos, dijo la compañía en un comunicado. Y la demanda de la tecnología de la compañía está aumentando.

Según los datos proporcionados por la compañía, aproximadamente la mitad de los administradores de hospitales tienen la intención de invertir en la automatización de procesos robóticos para 2021.

“Hay un problema creciente de miles de millones de dólares: la atención médica no tiene internet. En cambio, la atención médica utiliza a los humanos como enrutadores, lo que obliga a los trabajadores a alternar entre sistemas dispares: copian, pegan, manipulan datos y se convierten en robots. Hacen clic y escriben, extraen e importan, durante todo el día, y es una de las principales razones por las que uno de cada tres dólares gastados en la industria hoy se gasta en costos administrativos “, dijo el director ejecutivo de Olive, Sean Lane, en un comunicado de septiembre.

Olive no solo automatiza los procesos, sino que mejora esos procesos para los hospitales al identificar áreas problemáticas que podrían conducir a la pérdida de ingresos para los hospitales. El software tiene acceso a datos de estado de reclamos de salud preexistentes, lo que le permite identificar dónde se cometieron errores en reclamos anteriores. Mediante el uso de una codificación precisa, los hospitales pueden agregar ingresos adicionales.

“Como reciente CEO del sistema de salud, agradezco la presión bajo la cual se encuentran nuestros hospitales, ya que se centran en brindar la mejor atención posible al paciente en circunstancias desafiantes, todo mientras necesitan mantener las luces encendidas”, dijo el Dr. Ronald A. Paulus. “La automatización confiable de Olive de los procesos esenciales de back-office ahorra tiempo, reduce los errores y permite que el personal se centre en el trabajo de orden superior. Estoy emocionado de trabajar estrechamente con el equipo de gestión de Olive para maximizar el enorme impacto positivo que podemos tener en la atención médica tanto en el frente administrativo como en el clínico “.


Source link