¿Olor a moho en la lavadora? Prueba Bleach

La lavadora se ejercita con regularidad y a menudo necesita una limpieza debido a un olor a moho. Esto a menudo se debe a que la ropa mojada permanece demasiado tiempo en la lavadora antes de colocarla en la secadora o debido a la acumulación de restos de ropa sucia.

Otra razón por la que la lavadora puede oler a moho es que es posible que deba vaciar el agua vieja en la línea de agua o que el agua que el departamento de agua local bombea a su hogar puede tener un olor extraño.

Sin embargo, la lavadora, como la mayoría de los electrodomésticos, se puede limpiar de manera fácil y económica con una solución simple de lejía embotellada que se encuentra en cualquier supermercado o tienda de mejoras para el hogar o de descuento. Una solución de lejía es lo suficientemente fuerte como para eliminar el moho y cualquier otro olor. También puede limpiar las tuberías que llevan agua a la casa y a través de la lavadora y también elimina cualquier olor que las tuberías hayan adquirido con el tiempo.

Consulte con el fabricante

Antes de agregar lejía a la lavadora, asegúrese de leer el manual del propietario o llame al fabricante de la lavadora para asegurarse de que pueda tolerar la lejía.

A continuación, le indicamos cómo limpiar su lavadora de manera rápida y eficiente con lejía común cuando comienza a tener un olor desagradable. También puedes usar lejía que tenga una fragancia como cítrica.

Paso # 1: Prepare la lavadora

Retire la ropa seca, mojada o sucia de la lavadora antes de agregar la lejía.

Paso # 2: prepárate

Debido a que la lejía puede manchar la ropa y dañar cualquier cosa a su alrededor, asegúrese de ponerse guantes de goma para protegerse las manos y una camisa de trabajo o un delantal viejos para cubrir la ropa. También es posible que desee ponerse un par de gafas de seguridad para evitar que sus ojos se salpiquen con lejía que vuele libremente.

Paso # 3 Encienda el ventilador

Asegúrese de encender el ventilador del lavadero o de tener una ventana o algún tipo de ventilación abierta antes de agregar lejía.

Paso # 4: Cubra el piso

Coloque periódicos viejos o toallas secas debajo y alrededor del piso cerca de la lavadora en caso de que la lejía se derrame o salpique.

Paso # 5: Ciclo uno

Encienda el ciclo de lavado regular de su lavadora y use agua fría.

Paso # 6: primer paso

Deje que la lavadora se llene hasta la mitad antes de agregar una taza de lejía al agua.

Paso # 7: déjelo correr

Deje que la lavadora funcione un ciclo completo con la combinación de blanqueador y agua.

Paso # 8: ciclo de enjuague simple

Una vez que se haya completado el ciclo, ejecute un ciclo de enjuague simple sin blanqueador ni detergente para asegurarse de que se haya disipado todo el blanqueador.

Paso # 9: seco

Una vez que se haya detenido el ciclo de enjuague final, use paños secos o toallas viejas para secar el tambor interior de la lavadora.

Paso # 10: Limpiar

Limpie cualquier derrame fuera de la lavadora y guarde el blanqueador en un lugar seguro lejos de animales y niños.




Source link