Ícono del sitio La Neta Neta

“Olvidó la mitad de su diálogo”: Dolph Lundgren recuerda haber trabajado con Willem Dafoe en Aquaman y cómo James Wan filmó todas las escenas submarinas

"Olvidó la mitad de su diálogo": Dolph Lundgren recuerda haber trabajado con Willem Dafoe en Aquaman y cómo James Wan filmó todas las escenas submarinas

La estrella del cine de acción Dolph Lundgren explica cómo funciona James Wan Aquaman El proceso de casting funcionó y lo agotador que fue el rodaje submarino de la película DCEU. Dolph Lundgren interpretó al rey Nereo, el padre de Mera, en Aquaman y Aquaman y el reino perdido. El rey Nereus apoyó el plan de Orm de lanzar un ataque preventivo al mundo de la superficie para proteger la Atlántida antes de cambiar de bando y apoyar la filosofía pacifista de Arthur Curry. A pesar de oponerse a Ocean Master y defender a Arthur y Mera contra una Manta Negra poseída, el Rey Nereus logró llegar a Aquaman y el reino perdidoEstá terminando ileso.

hablando con en FAN EXPO San Francisco 2024, que es el socio de medios de la estrella de DCEU, Dolph Lundgren, revela cómo fue elegido como el Rey Nereus para Aquaman. Lundgren recuerda haber hecho una audición con una escena de Excalibur” con una actuación exagerada, que le valió el papel. Según Lundgren, AquamanLas escenas submarinas requirieron docenas de tomas para una sola toma, hasta el punto que el actor de Vulko Willem Dafoe “olvidó la mitad de su diálogo” después de aproximadamente la cuadragésima toma. Este estricto proceso de filmación no se debió sólo al perfeccionismo de James Wan, sino principalmente a que los efectos visuales así lo requerían. Lea los comentarios completos de Lundgren a continuación:

Dolph Lundgren: Sí, fue una gran oportunidad para mí. Fue mi segunda audición. Esto fue en 2017, creo. Había una gran película, Warner Brothers, Aquaman, y me querían para un papel. Bueno, James Wan me quería, pero el estudio quería que hiciera una prueba de pantalla. No le habían dado el guión a nadie, así que me dieron una escena de Excalibur, que era una película de los años 80 sobre Caballeros en Inglaterra.

Tuve la escena en la que el Rey Arturo está muy orgulloso de sí mismo. Saca la espada, lucha contra su Caballero y rompe a Excalibur. Tiene un monólogo en el que el Rey Arturo se derrumba y al final yo digo: “¡No soy nada!”. Está llorando o algo así al final. Entonces trabajé en ello y decidí ir más allá. Hice dos tomas y una en la que estaba gritando, llorando, lo que sea. Y al día siguiente llamaron y conseguí el papel.

Luego aparezco en Australia y hay escenas en las que estás flotando; colgados de cables y fingiendo estar flotando porque todas las escenas submarinas están rodadas en el estudio. La única agua que vi fue el agua de Evian en el granero que estuvimos bebiendo durante tres meses. Para la primera escena, simplemente tuve que flotar desde mi dragón marino o donde sea que esté sentado y simplemente flotar hasta aquí 10 pies. Recuerdo haber hecho 10 tomas, 20 tomas; necesitaba 28 tomas. No tenía ni una sola línea de diálogo y pensé: “Maldita sea, ¿me estoy perdiendo el control? ¿Soy tan malo?

Y luego recuerdo que la siguiente escena fue con Willem Defoe, e hicimos como 40 tomas. Se olvidó de la mitad de su diálogo, tuve que tener algodones en los oídos solo para poder escuchar porque después de un tiempo ya lo intentaste todo. Resultó que James Wan quería actuaciones diferentes, pero también fue por los efectos visuales; Si no era simplemente perfecto, teníamos que volver a filmar. Fue muy tedioso, pero también emocionante para mí estar en una película tan importante como esa.

Las escenas submarinas del DCEU evolucionaron a lo largo de varias películas

Hay una clara evolución en las escenas submarinas del DCEU desde el debut de Aquaman en Batman v Superman: El amanecer de la justicia a las enormes batallas de la Atlántida en Aquaman y Aquaman y el reino perdido. Zack Snyder filmó el cameo de Aquaman en Batman v Superman: El amanecer de la justicia en un tanque de agua, razón por la cual la breve escena de Arthur Curry parece tan realista. Sin embargo, este enfoque no funcionaría para diálogos y escenas de acción, y mucho menos para una película de larga duración. liga de la justicia evitó el diálogo submarino con una ahora infame burbuja de aire creada por Mera, pero James Wan Aquaman solucionó este problema.

Relacionado

¿Dónde está la Liga de la Justicia en Aquaman 2? Por qué no todos los miembros ayudan

Aquaman and the Lost Kingdom no parece presentar a ningún héroe de la Liga de la Justicia en un papel secundario a pesar de ser el capítulo final del DCEU.

Para AquamanJames Wan utilizó una variedad de plataformas, pantallas verdes, pantallas azules y tanques de agua para filmar escenas submarinas. Lo más importante, Las plataformas de actores y la tecnología de captura de movimiento utilizadas para el cabello de cada personaje y ciertas prendas fueron clave para capturar la sensación “bajo el agua” de AquamanEscenas de la Atlántida. Con el movimiento físico y digital adecuado, los actores podrían interpretar sus escenas de forma natural manteniendo una ligera sensación de movimiento. Sin embargo, parece que este proceso tuvo la desventaja de requerir docenas de tomas para una sola escena.

Las películas de superhéroes como Aquaman vienen con su propio conjunto de desafíos

Películas del DCEU como Aquaman Puede que no sean los más exigentes para los actores en términos de interpretación, pero ciertamente plantean desafíos únicos. Actuar frente a pantallas verdes, filmar la misma escena innumerables veces para lograr un efecto visual, actuar colgado de una plataforma y realizar complejas coreografías de lucha son solo algunas de las pruebas que tienen que superar los actores de películas de superhéroes como Dolph Lundgren y Willem Dafoe. cara al filmar superproducciones tan grandes como la de James Wans Aquaman y Aquaman y el Reino Perdido.

Próximos estrenos de películas de DC


Source link
Salir de la versión móvil