Tecnología

Omada Health lanza Omada Insights Lab para ayudar a mejorar los resultados de la atención médica

Omada Health, uno de los proveedores de atención médica virtual originales de EE. UU., Anunció hoy la creación del Omada Insights Lab.

«El Laboratorio de Insights es un enfoque para el desarrollo de productos que aprovecha los equipos multidisciplinarios para observar rápidamente lo que funciona y lo que no funciona en un entorno de atención digital y luego escalar esas herramientas dentro de la empresa», dijo a TechCrunch Sean Duffy, cofundador y director ejecutivo. .

Omada ofrece gestión de la atención para la diabetes, problemas musculoesqueléticos, salud preventiva, hipertensión y salud conductual. Su principal diferenciador de otros proveedores de atención médica virtuales es la cantidad de agarre que ofrece a sus pacientes, lo que a su vez ha demostrado ofrecer mejores resultados de salud. A través de Insights Lab, planea compartir conocimientos para ayudar a mejorar los resultados de la atención en toda la industria.

«Un sentido compartido de compromiso con un profesional de atención de Omada aumenta la probabilidad de un mejor resultado en un 250%», dijo Duffy.

Una táctica que usa Omada para mantener a los pacientes en el camino es el «empujón».

Al igual que su reloj Apple que le dice cuándo ponerse de pie o respirar, la aplicación Omada puede recordar a sus pacientes con diabetes que coman y midan su azúcar en sangre, por ejemplo. Si estás pensando, «Sí, pero a menudo ignoro mi reloj Apple», no estás solo. La compañía también ha notado que los empujones pasivos no son tan exitosos como un enfoque integral y proactivo de la atención, especialmente uno que involucra la interacción humana. Como resultado, los médicos de Omada han realizado cambios en su atención.

El cofundador y director ejecutivo de Omada, Sean Duffy. Créditos de imagen: Omada

Aquí hay un ejemplo: el laboratorio quería saber cómo ayudar a sus pacientes de prevención de la diabetes a perder peso; el sobrepeso es un indicador clave del desarrollo de diabetes. Observaron los empujones automáticos, los recordatorios para rastrear las comidas, las notificaciones automáticas a la hora de las comidas y el compromiso con el equipo de atención.

Si bien todos los enfoques hicieron que fuera más probable que las personas rastrearan sus comidas, una tarea importante que ayuda a los pacientes a mantenerse al día con sus dietas, solo uno impulsó aumentos en la pérdida de peso: el compromiso con el equipo de atención. Descubrieron que los pacientes que interactúan con su equipo de atención o comunidad en la primera semana del programa tienen un 24% más de probabilidades de lograr sus objetivos de salud y los pacientes que envían mensajes a sus equipos de atención tienen el doble de probabilidades de lograr resultados de salud positivos.

Consecuentemente, Duffy dijo: «No es solo el compromiso lo que importa, es el tipo de compromiso».

Omada tomó estos conocimientos y redujo el uso de empujones e implementó formas para que el equipo de atención interactúe más con los pacientes.

Si bien Omada ya está utilizando los más de mil millones de puntos de datos registrados de 450,000 miembros en los 10 años de actividad de la compañía para mejorar sus propias herramientas, con el lanzamiento del Laboratorio, la compañía también planea compartir los datos y estrategias con los más amplios. comunidad médica a través del contenido de su sitio web y otros medios.

Debido a que la empresa es solo virtual, se enorgullece de la cantidad y la calidad de sus datos.

«Es muy difícil medir pequeños detalles en entornos en persona, pero con lo digital, puedes medir todo», dijo Duffy. «Todo lo que la gente hace en la aplicación está conectado a resultados significativos», agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba