‘Once in a Blue Moon’: el cielo nocturno de octubre está listo para presenciar la Luna Azul el 31

La ‘Luna Azul’ será visible en el cielo nocturno el 31 de octubre alrededor de las 20:19. Además de eso, este año, octubre tiene dos lunas llenas, de las cuales la segunda luna generalmente se unge como Luna Azul, informó The Indian Express.

El final de octubre está listo para presentar una vista deslumbrante en su cielo nocturno en forma de ‘Blue Moon’ y con razón, la frase proverbial que se escucha a menudo de ‘Once in a Blue Moon’ finalmente aparecerá bajo nuestra mirada embelleciendo el cielo de su maravilla. Blue Moon ha sido una parte importante del atractivo folklore desde tiempos inmemoriales, al tiempo que ha sido un elemento crucial en el trasfondo de historias dramáticas, misteriosas y de terror.

Después de eso, Blue Moon será visible en el cielo nocturno el 31 de octubre alrededor de las 20:19. Además de eso, este año, octubre tiene dos Lunas llenas, de las cuales la segunda luna generalmente se unge como Luna Azul. La aparición de la primera luna llena tuvo lugar alrededor del 1 de octubre y el 2 de octubre, mientras que la segunda luna llena está a punto de tener lugar en unos pocos días.

Además, este tipo de segunda luna llena ocurre después de cada 30 meses, mientras que febrero no puede tener luna llena, como dijo Arvind Paranjpaye del Planetario Nehru, Mumbai. La razón causal de este fenómeno es que el mes lunar tiene una duración de 29 días, 12 horas 44 minutos y 33 segundos y que la primera luna debe ocurrir el primer y segundo día del mes. Como febrero solo tiene 28 días, es por eso que el mes no es testigo de la vista deslumbrante de una luna llena.

Curiosamente, la apariencia de la luna azul aparentemente no está relacionada con su color, ya que es bastante raro que una luna de color azul aparezca en todo su esplendor. Si sucede, se debe al polvo y las partículas de humo presentes en la atmósfera de la Tierra en el cielo. Estas partículas, que deberían tener un ancho superior a los 900 nanómetros, deberían poder afectar la dispersión de la luz roja en la atmósfera, lo que de alguna manera hace que la luna parezca azul.

A veces, la luna azul también ocurre en un mes de 30 días como apareció el 30 de junio de 2007, y está programada para el 30 de septiembre de 2050. En el pasado reciente, la luna de color azul se avistó en 2018 en enero 31 y el 31 de marzo, mientras que en el futuro inmediato solo se verá el 31 de agosto de 2023.

Siempre que ocurre una luna azul, el número total de lunas llenas para ese año en particular se convierte en 13, que generalmente siguen siendo 12 en circunstancias normales.

Aparte de estos, la primera luna llena que tuvo lugar a principios de este mes se llamó ‘Luna de cosecha’. Esta luna llena brilló hasta altas horas de la noche, lo que en épocas anteriores solía ayudar a los agricultores a cosechar sus productos agrícolas de verano más allá de la medianoche.

Aparentemente, esto sucede cuando la elíptica de la Tierra forma el ángulo más pequeño con respecto al horizonte, mientras que finalmente hace que la Luna parezca estar brillando e iluminando al máximo.




Source link