El pivote del Atlético sigue sin dueño

El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada de forma un tanto atropellada en algunos sentidos. La marcha el último día de mercado de Thomas Partey y la llegada de Lucas Torreira, reconfiguró la idea que el Cholo tenía respecto al equipo tipo que quería presentar en la campaña.

Ya decimos que es un equipo tipo porque el Cholo suele rotar porque hay una gran acumulación de partidos. Una circunstancia que se ha acrecentado por la lesión de Saúl, que ha dejado un hueco en el timón del equipo.

En este sentido, ahora mismo no se sabe muy bien si la primera opción de Simeone es Héctor Herrera o Lucas Torreira, para acompañar a Koke, que es el intocable en este sentido. Y es que, tanto el mexicano como el uruguayo han alternado partidos como titular y como suplente, con buenas y no tan buenas actuaciones.

Mientras el exjugador del Arsenal ha salido de inicio en dos choques, ante el Celta y el Betis; el mexicano lo hizo contra el Bayern y frente al Salzburgo. Herrera suma ahora mismo 246 minutos, por los 155 de Torreira.

El nudo gordiano del asunto es que el Cholo ha venido alternando a los dos porque se han dado algunas cosas en los partidos que no le han terminado de convencer. Ya decimos que ambos han combinado buenas actuaciones con otras no tanto. Por ejemplo, ante el Betis, Simeone retiró a Torreira al descanso, una rareza en sus decisiones. Pero es que poco antes del interludio, el uruguayo se había complicado la vida en una salida con el balón, en la frontal del área, que provocó una acción del Betis que casi acaba en gol.

En la segunda parte salió Herrera, que le dio más robustez al equipo y fue cuando el Atlético borró la bochornosa primera parte que había hecho. En el caso del uruguayo, su debut en Vigo fue notable y dejó unas grandísimas sensaciones. Como también lo hizo este martes, al salir en la segunda parte precisamente por el mexicano..

Y es que el ‘Zorro’ hizo ante el Salzburgo un buen partido, pero con un gran pero, como ya le sucediese ante el Bayern. Un balón dividido al que no entró con la suficiente fuerza acabó en gol en ambas ocasiones. En Alemania en gol de Goreztka, ante el equipo austriaco el de Szoboszlai. Dos jugadas muy llamativas.

El Cholo defendió, con todo, al mexicano, tras el partido. Señaló que hizo “un gran partido”. Y tampoco es mentira, lo cierto es que el norteamericano tuvo un buen partido, con el pero ya señalado.

Su notable pase a Joao Féli
x con el exterior del pie, provocó la chilena del luso que casi acaba en el gol del año de la Champions. Pero más allá de eso, ejerció de ancla en una zona medular donde Marcos Llorente, jugó con la libertad de salir al ataque y Koke Resurrección ayudaba en la elaboración.

El mexicano ofreció personalidad aunque tras el fallo se le vio algo menos valiente a la hora de pasar el balón. El tanto del gol no fue el único en este sentido, otro balón dividido en la segunda mitad acabó también en ocasión de peligro. Por ahí tendrá que rectificar esta circunstancia si quiere asentarse definitivamente.

Torreira, felicitado por sus compañeros.
Torreira, felicitado por sus compañeros.

Torreira entró en el 82’ en el partido y también tuvo buenos minutos, dando consistencia al equipo para aguantar el resultado final. Simeone valoró mucho su presencia en esos minutos finales. Habrá que ver cómo recompone el Cholo el timón cuando Saúl se recupere.


Source link