One Piece acaba de demostrar por qué su fórmula sigue funcionando después de 25 años

One Piece acaba de demostrar por qué su fórmula sigue funcionando después de 25 años

El último capítulo de One Piece demostró por qué su fórmula sigue funcionando después de 25 años y no hay necesidad de cambiarla aunque parezca repetitiva.

Advertencia: contiene spoilers de Una pieza capitulo #1052

Durante 25 años, Una pieza ha sido el manga más exitoso del mundo, manteniéndose en la misma estructura narrativa general. Al mostrar a los Piratas del Sombrero de Paja disfrutando de su merecido descanso y respiro después de la larga y espantosa batalla de Luffy contra Kaido, el último capítulo del manga demostró por qué esta fórmula sigue funcionando y no hay necesidad de cambiarla.

Una piezaLa historia sigue una estructura muy clara. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja, a veces acompañados de aliados temporales, llegan a una de las muchas islas repartidas por todo el mundo de Una pieza. Allí tienen una misión que cumplir, que generalmente incluye liberar a ese país de alguna forma de opresión o tiranía. Esto conduce a una serie de batallas contra enemigos poderosos. Una vez que se asienta el polvo, la tripulación se toma un tiempo para recuperarse, curar sus heridas y tener una gran fiesta con los nativos para celebrar la victoria. Este tiempo de inactividad entre aventuras también lo utiliza el autor, Eiichiro Oda, para actualizar a los lectores sobre lo que está sucediendo en el mundo en general, incluidos los principales desarrollos que generalmente tienen un gran impacto en la historia. Después de eso, los Sombreros de Paja zarparon nuevamente hacia su próxima aventura.

VÍDEO DEL DÍA

La primera parte del manga se centró en Luffy reclutando al núcleo de su tripulación. La estructura descrita anteriormente realmente tomó forma una vez que los Sombreros de Paja llegaron a Grand Line, y se mantuvo estable desde entonces. Ha habido variaciones, por supuesto, pero todos los arcos más importantes de la serie siguen la misma fórmula, incluido el arco de Wano, el más largo del manga. El Capítulo 1052 mostró las consecuencias de la batalla total contra Kaido y sus Piratas de las Bestias, lo que llevó a Luffy y sus aliados a derrotar a dos de los Yonko, de una pieza piratas más poderosos del mundo. La mayor parte del capítulo se centró en las pequeñas interacciones entre los Sombreros de Paja que los lectores llegaron a amar tanto, cuando Luffy y Zoro se despiertan después de una semana y sus camaradas les dan la bienvenida con júbilo. En general, el capítulo transmitió una sensación de alivio, alegría y camaradería, y fue tan bueno como la épica batalla entre Luffy y Kaido que acaba de concluir.

Algunos críticos de Una pieza Señale que la estructura repetitiva de la historia es un defecto. Sin embargo, desde el punto de vista de alguien que aprecia la serie, está claro por qué la fórmula sigue funcionando después de 25 años. Estos son personajes que la gente ha estado siguiendo durante décadas: los lectores están emocionalmente comprometidos con ellos y, si bien es bueno y emocionante verlos luchar, sangrar y superar batallas difíciles, se siente aún mejor verlos cosechar los frutos de su trabajo. y disfrutar un rato. Además, estos breves períodos de inactividad le permiten a Oda concentrarse en la personalidad de sus personajes y su relación, algo que puede dejarse de lado en medio de la acción y las batallas. Esto es importante, especialmente después de la introducción de nuevos personajes, como el miembro más reciente de los Sombreros de Paja, Yamato.

Finalmente, mientras Una pieza encontró el éxito en esta fórmula de una isla, una historia/aventura, también es cierto que hay una gran historia global que se ha estado desarrollando durante 25 años, y ahí es donde están todos los mayores misterios y revelaciones de la serie. Los lectores estaban completamente involucrados en la historia de la tierra oprimida de Wano, pero también anhelan saber qué está pasando en el mundo, qué está haciendo Barbanegra, si Sabo todavía está vivo, qué pasó con el Shichibukai, y así sucesivamente. En general, a los fanáticos les encantó ver a los Piratas de Sombrero de Paja bañarse juntos tanto como les encantó ver a Luffy vencer a Kaido, lo que demuestra que Una piezaLa fórmula de sigue funcionando después de 25 años.




Source link