One-Punch Man y Mob Psycho no son similares, son opuestos, dice el creador

One-Punch Man y Mob Psycho no son similares, son opuestos, dice el creador

ONE, el creador de las dos exitosas series Hombre de un solo golpe y Mob Psycho 100dice que, a pesar de sus similitudes superficiales, las dos series y sus protagonistas, Saitama y Mob, son en realidad opuestos y se encuentran en dos extremos del espectro emocional.

Hombre de un solo golpecreada por ONE, es una serie sobre Saitama, el hombre más poderoso de la Tierra que ahora encuentra todo increíblemente aburrido como resultado de su fuerza. Mob Psycho 100 sigue al joven Shigeo “Mob” Kageyama, un psíquico increíblemente poderoso que quiere vivir una vida normal más que cualquier otra cosa. Dado que ambos protagonistas ejercen cantidades increíbles de poder que avergüenzan a otros en su entorno, es fácil ver por qué los fanáticos a menudo comparan las dos series. El mismo ONE, sin embargo, aparentemente los ve como opuestos, según una entrevista con el inglés Salto Shonen semanal.

Hombre de un solo golpees Saitama y Mob Psycho 100La mafia representa extremos opuestos

En la entrevista, UNO dice: “A diferencia de One-Punch Man, el personaje principal de Mob Psycho 100 es emocionalmente débil y delicado. Así que los personajes secundarios actúan como apoyo para él. Las series son un poco opuestas, pero ambos son extremos, lo que las hace más fáciles de crear..” Es una perspectiva interesante, dada la tendencia de los fanáticos antes mencionada de comparar a Mob y Saitama, pero se sostiene. Saitama a menudo tiene una especie de sabiduría mundana, con sus razones simples para hacer lo que hace. Mob, por otro lado, es de hecho frágil, y el mismo título de la serie hace referencia a lo que sucede cuando se rompe ese caparazón frágil y se desata su verdadero poder.

Hombre de un solo golpe se enfoca casi exclusivamente en las hazañas de Saitama, con poco drama interpersonal que lo involucre. Los momentos dramáticos suelen estar reservados al gran elenco de personajes ‘secundarios’, siendo la falta de emociones fuertes de Saitama un tema constante en la historia. Mob Psycho 100, por otro lado, se centra en gran medida en las relaciones de Mob con otros personajes, y estas relaciones a menudo son la raíz de las batallas o confrontaciones que ocurren. Con eso en mente, es fácil ver cómo ONE los abordó de manera diferente, particularmente en los arcos finales de Mob Psycho 100. Ambas series comparten una tendencia hacia la introspección y la comedia, y la premisa básica de un tipo ordinario que ejerce un poder absurdo, pero por lo demás son muy diferentes.

La visión de ONE de sus dos series más exitosas como extremos opuestos es ciertamente interesante para los fanáticos, quienes a menudo miran más lo que tienen en común que en qué se diferencian. También explica lo que ONE obtiene al escribir ambas series. Dado que ve a los dos personajes principales como extremos opuestos de un espectro, son dos formas diferentes de explorar una premisa simple, un personaje dominado, y sus complejas consecuencias: aislamiento, sentimientos y relaciones. Hombre de un solo golpe y Mob Psycho 100 Ambos son trabajos asombrosos, al final, y tener la percepción del creador sobre cómo difieren permite a los fanáticos pensar en las dos series de una manera nueva, lo que hace posible apreciarlas aún más.


Source link