Phillipa Soo in One True Loves

One True Loves Review: Phillipa Soo brilla en una historia de amor jabonosa y complicada

En los últimos meses, la adaptación de Taylor Jenkins Reid para recibir la mayor atención es el balanceo de Prime Video. Daisy Jones y los seis mini series. Además de eso, Reid ya tiene varias adaptaciones adicionales en proceso, y la mera idea de cada una ha inspirado mucha emoción en línea. En medio de todo lo que es Un amor verdaderouna película discreta basada en una de las novelas anteriores de Reid. Un amor verdadero no podría estar más lejos del brillo y el glamour de daisy jones y los otros proyectos en desarrollo, aunque eso no es un golpe en contra de su calidad. Un amor verdadero ocasionalmente sufre de melodrama y un enfoque contundente, pero su trío ganador y su representación sincera del amor salvan el día.

La escritora de viajes convertida en librera Emma (Phillipa Soo) está al borde de un nuevo comienzo. Después de perder trágicamente a su aventurero esposo, Jesse (Luke Bracey), hace años, Emma acaba de comprometerse con su mejor amigo de la escuela secundaria, Sam (Simu Liu), y está lista para comenzar una nueva vida con él. Sin embargo, todo cambia rápidamente cuando, inmediatamente después de celebrar su nuevo compromiso con su familia, se entera de que Jesse está realmente vivo y regresa a casa con ella. Dividida entre la persona que solía ser y la persona en la que se está convirtiendo, Emma se enfrenta a una decisión imposible: volver con Jesse o seguir adelante con Sam.

Reid escribió el guión de Un amor verdadero junto a su esposo Alex Jenkins Reid, mientras que Andy Fickman intervino para dirigir. Es cierto que la película tiene un comienzo difícil debido a su formato de salto en el tiempo, que se mueve entre el presente de Emma y su pasado con Jesse. Si bien esto es necesario para establecer el vínculo que compartió con Jesse, de alguna manera amortigua el impulso de Emma al darse cuenta de que su esposo perdido hace mucho tiempo está, de hecho, vivo. Después de su reunión, en la que Jesse cree claramente que él y Emma todavía están destinados a estar juntos. Un amor verdadero retoma y le da espacio a la historia para profundizar realmente en los sentimientos conflictivos de Emma. A Un amor verdaderocrédito, no busca empujar a la audiencia en una dirección u otra; Los sentimientos de Emma por Jesse y Sam son evidentes y justifican que ella esté con cualquiera de los dos. Aún así, sin embargo, la decisión final de Emma se vuelve algo obvia en cierto punto, lo que dificulta la idea de que su posición es difícil.

Con una premisa como esta, parece inevitable que la trama se sumerja en algunas tendencias cursis. El guión no permite mucho subtexto o que el espectador saque sus propias conclusiones. En cambio, los personajes ofrecen evaluaciones directas y proclamas incómodas. Hay momentos sutiles de humor que compensan esas transgresiones, pero se siente como Un amor verdadero está tan ansioso por hacer avanzar la trama que evita el diálogo natural por un enfoque más contundente. Afortunadamente, a pesar de algunos de sus comportamientos más torpes, la película aún demuestra ser una exploración seria del amor. Ambos noviazgos de Emma con Jesse y Sam tienen momentos dignos de desmayo, y su gesto romántico final con el hombre que elige es encantadoramente tonto. Alcanza el punto óptimo de comedia romántica y debería dejar a los espectadores sonriendo.

También ayuda que Un amor verdadero está ambientado por unos entrañables intérpretes. Soo, mejor conocida por interpretar a Eliza en el elenco original de Broadway de hamilton, captura los sentimientos conflictivos de Emma de una manera comprensiva. El hecho de que tenga que retratar todo, desde su dolor puro hasta su felicidad desenfrenada, significa que Soo realmente puede mostrar su rango. Como Jesse, Bracey necesita dominar tanto su espíritu aventurero como su nueva realidad traumatizada, y lo hace de una manera que le otorga simpatía a Jesse, incluso cuando surge un lado más egoísta. Inicialmente, la estrella de Marvel, Liu, parece que se está quedando corto como Sam, pero obtiene un excelente escaparate en una divertida y afectuosa sesión de despotricar con la orquesta de la escuela secundaria que dirige. Además, Michaela Conlin merece elogios por su actuación refrescantemente franca como la hermana de Emma, ​​Marie. Su relación es un punto culminante de la película.

Un amor verdadero Puede que no sea la novela más popular de Reid, pero su adaptación se maneja con verdadero cuidado. La premisa jabonosa no será para todos, y su enfoque de mano dura puede alienar. Aún así, aquellos que estén dispuestos a unirse a Emma en este (en su mayoría) complicado viaje pueden quedar encantados al final. Un amor verdadero envía un fuerte mensaje sobre encontrar el amor después de la pérdida y no tener miedo de abrazar una nueva realidad. Eso es algo que puede resonar con cualquiera.

Un amor verdadero estará en los cines el 7 de abril y en formato digital el 14 de abril. Tiene una duración de 100 minutos y está clasificada PG-13 por su lenguaje y material sugerente.