Ícono del sitio La Neta Neta

OneStream recauda $ 200 millones, ahora valorados en $ 6 mil millones después de que su software financiero centrado en la empresa experimente un aumento de uso

OneStream recauda $ 200 millones, ahora valorados en $ 6 mil millones después de que su software financiero centrado en la empresa experimente un aumento de uso

La transformación digital es el nombre del juego en estos días, y las empresas que permiten a las empresas dar un salto hacia el futuro, ayudándolas a abordar sus operaciones más complejas, están cosechando las recompensas. En el último desarrollo, OneStream, una startup que proporciona un conjunto de herramientas de servicios a las empresas para ayudarlas a ejecutar operaciones financieras (por ejemplo, informes, planificación, impuestos y más), ha recaudado $ 200 millones en capital primario. La financiación valora OneStream en $ 6 mil millones.

D1 Capital Partners lideró el financiamiento, con la participación de Tiger Global y Investment Group of Santa Barbara (IGSB), dijo la compañía. Tiger Global y D1 parecen compartir al menos un patrocinador común, Tiger Management, que puede ser una de las razones por las que los ve juntos en muchos acuerdos importantes.

La compañía planea utilizar los fondos para continuar desarrollando las herramientas que proporciona a los clientes y mantenerse al día con la demanda de sus servicios a medida que más clientes reemplacen las aplicaciones heredadas y las operaciones muy básicas basadas en hojas de cálculo.

“Seguimos muy centrados en ofrecer soluciones innovadoras de planificación, informes y análisis diseñadas para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en el entorno empresarial acelerado y cada vez más complejo”, dijo Tom Shea, director ejecutivo de OneStream Software, en un comunicado. “La valoración que recibimos es un gran reconocimiento del valor que nuestros empleados y accionistas han ayudado a crear, así como las emocionantes oportunidades que tiene por delante OneStream”.

Para poner estos grandes números en algún contexto, OneStream fue valorado en $ 1 mil millones hace solo dos años, cuando KKR adquirió una participación mayoritaria en la empresa por valor de más de 500 millones de dólares. El director financiero de la empresa, Bill Koefoed, nos ha confirmado que KKR seguirá siendo “sustancialmente el mayor accionista de OneStream y sigue siendo un inversor muy solidario”. Mientras tanto, la compañía parece estar postergando cualquier plan de cotizar en bolsa por el momento. a pesar de algunas posibles pistas que estaba considerando ese movimiento.

“OneStream se enfoca actualmente en brindar acceso del cliente al 100%, continuar haciendo crecer el negocio y crear valor para las partes interesadas”, dijo Koefoed. “La OPI es una salida potencial y OneStream se está preparando para ser una empresa pública. Sin embargo, no hay un cronograma específico “.

Mientras tanto, el crecimiento en la valoración refleja el aumento del negocio que OneStream ha experimentado en los últimos dos años, y en particular en los últimos 12 meses, ya que las empresas se han visto obligadas a actualizar sus sistemas para que funcionen de manera más eficiente y flexible en medio del COVID. 19 pandemia y el impacto que ha tenido en torno a las interacciones en persona. OneStream dijo que los ingresos recurrentes anuales crecieron un 85% en 2020, y los clientes crecieron un 40% a 650 empresas.

El enfoque de la empresa está específicamente en el área comúnmente llamada gestión del desempeño corporativo (CPM), que incluye una serie de operaciones corporativas financieras que una empresa lleva a cabo entre bastidores para mantener su negocio en marcha.

Algunos de estos habrían recaído en una variedad de proveedores de software, y gran parte del trabajo se habría llevado a cabo mediante soluciones locales, con empresas como SAP, Oracle Hyperion e IBM dominando el espacio con soluciones integrales, y otros, como Anaplan y Blackline, proporcionan soluciones puntuales que abordan aspectos específicos de esas funciones.

Pero al igual que con otras áreas de los servicios empresariales, los avances de la tecnología y el software han creado oportunidades para llevar gran parte de esa funcionalidad a la nube y ejecutar los procesos en un solo sistema para mejorar la analítica y la eficiencia, y eso ha brindado una oportunidad para los gustos de OneStream.

El impacto de la pandemia no debe subestimarse en esta tendencia, y fue una que OneStream pudo identificar porque su software se puede usar en equipos dispares y puede trazar una línea directa para ayudar a las empresas a administrar mejor sus finanzas. Y a diferencia de muchas empresas de tecnología que recaudan fondos de riesgo, un detalle interesante con OneStream es que ha ampliado su base de clientes mucho más allá del ámbito de las empresas de tecnología y otros adoptadores tempranos. Aquellos que usan su software incluyen a Fruit of the Loom, McCain (el rey de las patatas fritas congeladas) y AAA, pero también Takeaway.com, Carlyle Group y muchos otros.

“La pandemia aceleró el negocio de OneStream dado que fue una llamada de atención para muchas empresas que no habían transformado digitalmente sus procesos financieros clave”, dijo Koefoed. “Como resultado, hemos visto una mayor demanda de empresas que utilizaban hojas de cálculo o aplicaciones de CPM heredadas para administrar sus procesos de cierre financiero, consolidación, informes, planificación y previsión … Están en mejores condiciones de mantener a sus equipos financieros conectados y colaborando mientras están físicamente dispersos . Además, hemos visto a muchas organizaciones aumentar la frecuencia de sus pronósticos y modelado de escenarios de trimestral o mensual a semanal y diario en algunos casos, especialmente durante los primeros días de la pandemia cuando el modelado de ingresos y flujo de caja era fundamental “.

Para los inversores, el interés más específico fue cómo OneStream logró agregar más clientes lejos de los competidores en el último año.

“La plataforma de OneStream ofrece un valor excepcional para el cliente”, dijo Andrew Wynne, director de D1 Capital Partners, en un comunicado. “El intenso enfoque de la administración en el éxito del cliente ha permitido a OneStream capturar una participación de mercado significativa de los operadores tradicionales, al tiempo que registra un fuerte crecimiento tanto en los ingresos como en la adquisición de clientes. Creemos que OneStream tiene la visión y el producto necesarios para ser una fuerza dominante en su industria ”.

En el futuro, parece que la compañía continuará construyendo sobre lo que ya ha establecido. Eso incluirá más negocios en Asia Pacífico junto con sus operaciones actuales en América del Norte y Europa, dijo Koefoed. También utilizará su presencia en finanzas y brindará servicios al departamento de finanzas para incursionar en otras áreas que se vinculan estrechamente con la administración del dinero: gasto de dinero y generación de ingresos, con herramientas para planificar y operar en áreas como RR.HH., TI, ventas, marketing. , gestión de la cadena de suministro “y otras áreas para asegurar la alineación y la asignación óptima de recursos”, agregó.


Source link
Salir de la versión móvil