The different playbooks of D2C brands

Onfleet obtiene $ 23 millones para desarrollar aún más su software de entrega de última milla

La importancia de la entrega de última milla, o el movimiento de mercancías desde un centro de envío hasta su destino final, se puso de manifiesto durante la pandemia. estatista proyectos que el comercio electrónico impulsará el mercado global de entregas de última milla para duplicarse a más de $ 200 mil millones para 2027. Pero a medida que las entregas de artículos esenciales en la última milla continúan aumentando, también lo hacen las expectativas de los clientes. Según Anyline encuestamás de las tres cuartas partes (76 %) de los compradores dijeron que una experiencia de entrega “inaceptable”, por ejemplo, muy tarde, afectaría su decisión de volver a realizar un pedido a una empresa.

Entonces, no sorprende que el mercado de las tecnologías de entrega de última milla sea activo. Empresas como Zippedi y Carmagos están utilizando robots y minicentros de distribución para optimizar el inventario para la entrega de última milla, mientras que otras, como GetHenry de Berlín, están suministrando flotas de bicicletas eléctricas a clientes comerciales de entrega como Gorillas y JustEatTakeaway.com.

Un segmento creciente del mercado de la última milla se centra directamente en la logística, que incluye Onfleet, que afirma que su software facilita millones de entregas por semana para miles de empresas (incluida Sweetgreen). Ofreciendo evidencia de que la demanda de soluciones de última milla podría superar los vientos en contra económicos más amplios, al menos a corto plazo, Onfleet anunció hoy que recaudó $ 23 millones en fondos de la Serie B liderados por Kayne Partners con la participación de Savant Growth.

El cofundador y director ejecutivo, Khaled Naim, dijo que el nuevo capital se destinará al desarrollo de productos, la expansión de las capacidades de ingeniería y productos de Onfleet y la mejora de la oferta empresarial de la empresa. Lleva el total recaudado de Onfleet a poco más de $ 40 millones hasta la fecha.

Seguimiento de entregas con Onfleet.

“La pandemia aceleró drásticamente el crecimiento del mercado (y el crecimiento de Onfleet) y creó una necesidad de este tipo de servicios que no existía anteriormente”, dijo Naim a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Hubo un momento en que el miedo y la incertidumbre rodeaban las visitas a las tiendas de comestibles, por lo que la entrega a domicilio era simplemente una opción más segura para los consumidores, especialmente para grupos demográficos como los ancianos o aquellos con condiciones preexistentes. La entrega, impulsada por la demanda de los consumidores y la pandemia, se está convirtiendo cada vez más en el canal clave para las empresas, especialmente en las categorías de abarrotes, cannabis, comidas preparadas y restaurantes, bebidas alcohólicas, farmacias y minoristas”.

Naim co-lanzó Onfleet en 2015 con Mikel Carmenes Cavia, un compañero de secundaria de Naim, y David Vetrano, a quien Naim conoció mientras cursaba su maestría en administración de empresas en Stanford. Al crecer en el Medio Oriente, los tres se inspiraron para desarrollar una “manera universal de compartir una ubicación”, que se convirtió en Addy, una plataforma que permitía a cualquier persona crear una URL que representara las coordenadas de latitud y longitud.

Después de tratar de comercializar Addy con negocios de entrega, Naim dijo que se dio cuenta de que muchos de estos negocios no usaban tecnología de logística. En cambio, sus despachadores memorizaban cada árbol y bifurcación en el camino y usaban esa experiencia para administrar las flotas de conductores. Es entonces cuando él, Cavia y Vetrano deciden ampliar su visión para desarrollar una plataforma de gestión de entregas: Onfleet.

“Cuando los repartidores comenzaron a usar teléfonos inteligentes para comunicarse con los despachadores, pensamos: ‘Está bien, eso es interesante. La mayoría de los conductores van a tener teléfonos inteligentes muy pronto. Si todos tienen dispositivos, el despachador podría rastrearlos con GPS, enviarles trabajo en tiempo real y optimizar las rutas de una manera más dinámica’”, dijo Naim. “Los costos de ‘última milla’ y las complejidades asociadas con la entrega, especialmente para los recién llegados, son difíciles de manejar. La tecnología de Onfleet ayuda a las empresas a agilizar esta onerosa tarea al conectar de manera eficiente las empresas, los despachadores, los conductores y las entregas con clientes satisfechos”.

OnFleet ofrece un tablero para despacho donde los usuarios pueden optimizar rutas y buscar conductores y entregas o recogidas. La plataforma recomienda rutas teniendo en cuenta factores como el tiempo, la ubicación, la capacidad y el tráfico, y puede asignar automáticamente tareas a los conductores.

Onfleet también proporciona actualizaciones de estado a los clientes, incluido el seguimiento del conductor en tiempo real y el comprobante de entrega. En el backend, los gerentes, que pueden chatear con los conductores a través de la plataforma, ven métricas de rendimiento como tasas de puntualidad, tiempos de servicio, puntajes de comentarios y más.

“Onfleet aprovecha el aprendizaje automático para la optimización y predicción de conductores, brindando a los equipos de operaciones y consumidores información al minuto, automatización de decisiones y notificaciones proactivas. Derivamos un conjunto de datos mediante el análisis de datos de ubicación para segmentos de entrega y el filtrado de segmentos anómalos: hemos recopilado alrededor de 500 millones de millas de datos anónimos de ubicación de conductores que comprenden decenas de miles de millones de puntos de datos”, dijo Naim. “Nuestra función predictiva de ETA fue la primera aplicación importante actualmente de estos datos. Estamos trabajando en modelos más refinados para predecir mejor el tiempo de viaje y los parámetros operativos y aspectos del proceso de entrega, como el estacionamiento y el tiempo de entrada al edificio”.

Créditos de imagen: Onfleet

Algunos conductores pueden objetar ese tipo de telemetría, particularmente a la luz de los informes recientes sobre las tribulaciones de las flotas de entrega de terceros. Por ejemplo, de acuerdo a Según un estudio reciente del Centro de Organización Estratégica, casi uno de cada cinco conductores que realizaban entregas para Amazon sufrió lesiones en 2021 al enfrentar cuotas exigentes y presión para transportar paquetes lo más rápido posible.

Naim, sin embargo, argumenta que Onfleet simplemente ofrece una forma de ayudar a los de bajo rendimiento a mejorar en un momento en que hay una grave escasez de conductores. Solo los EE. UU. están experimentando un déficit de más de 80,000 camioneros, las Asociaciones Estadounidenses de Camiones estimados – un número que se espera que aumente a medida que aumenta la demanda de entrega.

“Queremos facilitar que las pequeñas y medianas empresas realicen un seguimiento del valor que agregan a su negocio al ofrecer la entrega”, dijo Naim. “La escasez de conductores ha afectado a la industria del transporte, la logística y la entrega durante años, y la pandemia empeoró el impacto que tiene. Con la escasez de talento, la priorización del equilibrio entre el trabajo y la vida, ya que los conductores pasan más tiempo fuera de casa, y la brecha de habilidades dada la profesión puede requerir capacitación especial, como licencias de camiones, etc., cada vez es más difícil encontrar personas para contratar para este tipo de roles Nuestra plataforma apoya a las empresas en esta área con la optimización automatizada de rutas, para que puedan monitorear la actividad y reducir la cantidad de conductores necesarios en un momento dado.

Naim no estaba dispuesto a descorrer el telón de las finanzas de Onfleet, pero afirmó que la compañía está “en camino de un crecimiento continuo” mientras intenta diferenciarse de rivales como Wise Systems, Routific y Bringg. Dentro de un año, Onfleet, con sede en San Francisco, California, planea expandir su fuerza laboral de 120 personas a alrededor de 150.


Source link