Noticias Internacionales

ONU: ya son más de dos millones los refugiados que huyeron de la guerra en Ucrania


Ginebra – Más de dos millones de personas han huido de Ucrania en los doce días transcurridos desde que empezó la invasión rusa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La gran mayoría de ellos se encuentran en Polonia, Rumanía, Hungría y Moldavia, mientras que 103,000 se han trasladado a terceros países en Europa, según ambas organizaciones de Naciones Unidas.

ACNUR sigue estimando que el conflicto podría causar un éxodo de hasta cuatro millones de ucranianos, el equivalente a casi la décima parte de la población de ese país.

MÁS DE UN MILLÓN DE REFUGIADOS SE ENCUENTRAN EN LA VECINA POLONIA

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, advirtió este fin de semana que la crisis de refugiados en Ucrania es la que más rápidamente está aumentando desde la Segunda Guerra Mundial.

El flujo de refugiados es además el peor que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial, conflicto que generó la huida de sus países de entre 11 y 20 millones de personas.

La guerra de Kosovo (1999) causó entre 1.2 y 1.4 millones de refugiados albanokosovares, y el conflicto en Bosnia (1992-95) provocó que 1.3 millones de bosnios salieran de ese territorio.

La semana pasada ACNUR y otras agencias de la ONU solicitaron a la comunidad internacional $1,700 millones para financiar la ayuda a los refugiados ucranianos y otras operaciones humanitarias en Ucrania y países vecinos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba