Apps

Opal recauda 4,3 millones de dólares para su asistente de ‘bienestar digital’ para iPhone

Muchas personas quieren desarrollar mejores hábitos de tiempo frente a la pantalla, pero no tienen un buen conjunto de herramientas para hacerlo. Una nueva startup, Opal, tiene como objetivo ayudar. La compañía, ahora respaldada por $ 4.3 millones en fondos iniciales, ha desarrollado un asistente de bienestar digital para iOS que le permite bloquear sitios web y aplicaciones que distraen, establecer horarios para el uso de aplicaciones, bloquear aplicaciones para períodos de silencio más estrictos y enfocados, y más.

El servicio funciona mediante un sistema VPN que limita su acceso a aplicaciones y sitios. Pero a diferencia de algunas VPN en el mercado, Opal se compromete a no recopilar ningún dato personal sobre sus usuarios o sus datos de navegación privados. En cambio, su modelo de negocio se basa en suscripciones pagas, no en la venta de datos de usuarios, dice.

Programado con su debut público, Opal también anunció hoy su financiamiento inicial en una ronda liderada por Nicolas Wittenborn en Adbey, un fondo de capital riesgo centrado en dispositivos móviles. Otros inversores incluyeron a Harry Stebbings, Steve Schlafman, Alex Zubillaga, Kevin Carter, Thibaud Elziere, Jean-Charles Samuelian-Werve, Alban Denoyel, Isai, Secocha Ventures, Speedinvest y otros.

La idea de Opal proviene de Kenneth Schlenker, un tecnólogo de mucho tiempo que fundó y vendió una startup de mercado de arte ArtList y luego dirigió la expansión de la empresa de movilidad Bird en Francia.

Schlenker, quien creció en un pequeño y tranquilo pueblo de los Alpes, dice que se inició en la tecnología a una edad temprana.

“Me obsesioné, como muchos de nosotros, por el potencial de la tecnología y su asombroso poder de atracción: hacer conexiones, aprender cosas nuevas, todo tipo de oportunidades increíbles”, explica. «Pero luego he pasado los últimos 10 años y más tratando de buscar un equilibrio entre esta necesidad de conexión y esta necesidad de desconexión».

En años más recientes, Schlenker se dio cuenta de que otros estaban teniendo el mismo problema, incluidos aquellos fuera de la industria tecnológica. Eso lo llevó a construir Opal, con el objetivo de ayudar a las personas a lograr un mejor equilibrio en sus vidas para que pudieran volver a conectarse con sus seres queridos, pasar tiempo en la naturaleza o simplemente desconectarse para concentrarse en otras áreas de sus vidas.

En un nivel básico, la VPN de Opal permite a los usuarios bloquear el uso de docenas de aplicaciones y sitios que los distraen durante ciertos períodos de tiempo, incluidas las redes sociales, noticias, aplicaciones de productividad y más.

Las redes sociales, en particular, han sido un gran problema en los últimos años, dice Schlenker.

“En particular, Instagram, Facebook y Twitter: las redes sociales son donde sientes que estás aprendiendo algo y sientes que te estás conectando con la gente. Así que es bueno. Pero, por otro lado, es muy difícil mantener la intencionalidad ”, explica. “Está bien levantar tu teléfono e ir a Instagram, pero cuando te ‘despiertas’ 30 minutos más tarde, por lo general te sientes muy mal. Te sientes como, ‘¿A dónde se fue el tiempo?’, ‘¿Qué acabo de hacer?’ ”, Dice.

Opal aborda este problema a través de algunas características.

Créditos de imagen: Ópalo

El servicio gratuito le permite bloquear sitios web y aplicaciones que distraen y tomar descansos durante el día. Al actualizar a la membresía paga, los usuarios de Opal pueden programar tiempo libre de las aplicaciones para establecer tiempos de inactividad recurrentes, ya sea para cenas familiares o horas de trabajo, o cualquier otra cosa. También pueden usar una versión más extrema de esta función llamada Modo de enfoque, que lo bloquea de las aplicaciones de una manera que no se puede cancelar.

Si bien la empresa está utilizando una VPN para hacer que este sistema funcione, está siendo transparente y directo sobre sus prácticas de recopilación de datos.

“No hay datos de navegación privada que salgan de su teléfono”, insiste Schlenker. “Todo lo que haga en su teléfono fuera de la aplicación de Opal permanece local en su teléfono y nunca se almacena en ninguno de nuestros servidores ni en ningún otro servidor. Eso es muy importante para nosotros ”, dice.

Desde dentro de la aplicación de Opal, la compañía afirma que solo recopila información de usabilidad y fallas, no datos de navegación. Y los datos de usabilidad están completamente anonimizados para otra capa de privacidad. Opal tampoco requiere un correo electrónico para comenzar a usar la aplicación. Solo solicita uno si elige pagar.

Créditos de imagen: Ópalo

Estos principios básicos también están documentados en la página de privacidad de Opal, y son la razón por la que Schlenker cree que su aplicación no enfrentará los desafíos que otras aplicaciones de tiempo de pantalla en la App Store han experimentado en el pasado.

Como recordará, Apple tomó medidas enérgicas contra la industria de las aplicaciones de tiempo de pantalla hace un par de años, una medida que, según Apple, se centró en proteger la privacidad del usuario, pero que también se ha planteado como un posible ejemplo de comportamiento anticompetitivo. Muchas de las aplicaciones en ese momento habían estado usando técnicas que, según Apple, ponían en riesgo la privacidad y la seguridad de los consumidores, ya que brindaban a terceros un acceso elevado a los dispositivos de los usuarios. Esto fue particularmente preocupante porque muchas de las aplicaciones afectadas se comercializaron como servicios de control parental, lo que significa que los usuarios finales a menudo eran niños.

Mientras tanto, Opal se dirige a adultos, y tal vez a adolescentes, que desean desarrollar mejores hábitos de tiempo frente a la pantalla. Sin embargo, no está vendiendo esto como un sistema de control parental.

Créditos de imagen: Ópalo

En el lanzamiento, Opal puede bloquear más de 100 aplicaciones y sitios en varias categorías, incluidos Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, Reddit, Pinterest, YouTube, Netflix, Twitch, Gmail, Outlook, Slack, Robinhood, WhatsApp, WeChat y otros, incluidos aquellos en las categorías de noticias, adultos y juegos de azar.

Los usuarios pueden optar por bloquear las aplicaciones para pausas breves (5, 10 o 60 minutos) durante todo el día. También puede establecer una intención y establecer un temporizador antes de usar una aplicación, para ayudarlo a evitar el problema de perder la noción del tiempo. Y puede configurar temporizadores de enfoque o horarios programados para apagar automáticamente el uso de la aplicación.

Puede hacer un seguimiento de su progreso viendo el «tiempo ahorrado» y puede compartir sus éxitos en las redes sociales. Con el tiempo, Schlenker planea agregar más mecanismos de puntuación a Opal que lo ayudarán a ser responsable de sus objetivos originales.

Créditos de imagen: Ópalo

Aunque el trabajo en la aplicación solo comenzó en 2020, Opal comenzó a llamar la atención cuando publicitó sus planes en Twitter y ejecutó su versión beta privada, que creció de cientos a miles de usuarios este año, ahorrándoles a sus usuarios un promedio de dos horas por día.

Aunque Schlenker tenía conexiones con muchos de los inversionistas ángeles que desde entonces han respaldado a Opal, dice que el interés de los inversionistas institucionales y más grandes fue entrante.

“No era nuestra intención recaudar tanto, tan temprano”, señala Schlenker.

Los fondos se utilizarán para ayudar a Opal a hacer crecer su equipo, especialmente en ingeniería, diseño y producto. La compañía también lanzará pronto una versión de Opal para Chrome y más tarde, Android, y experimentará con más funciones sociales en torno a compartir y alojar sesiones grupales.

Actualmente, la aplicación se puede descargar gratis en la App Store con un plan de suscripción opcional de $ 59.99 / año.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications