Opcional demanda a Warby Parker por supuestamente robar su examen de la vista en línea

Opcional demanda a Warby Parker por supuestamente robar su examen de la vista en línea

by

in

El gigante del comercio electrónico de anteojos, Warby Parker, está acusado de firmar contratos de asociación y acuerdos de confidencialidad con la startup de prueba de prescripción de anteojos en línea Opternative, y luego robar la tecnología para lanzar su propia función competidora de “Verificación de prescripción”. Eso es según una demanda legal presentada por Opternative el mes pasado que se reveló hoy a medida que se desarrolla la demanda.

opcional está buscando una amplia compensación financiera por los daños causados ​​por incumplimiento de contrato y robo de secretos comerciales, y la reasignación de un warby parker patente de prueba ocular que dice es un derivado de sus invenciones.

“Hemos pasado innumerables horas, días, semanas y años dedicando nuestros corazones y mentes a construir la propiedad intelectual de Opternative y hacer que la telesalud ocular sea accesible para más personas”, dijo a TechCrunch el cofundador y director científico de Opternative, el Dr. Steven Lee. “Es una gran decepción que otra empresa, que estaba en la categoría de empresas emergentes como nosotros no hace mucho tiempo, se aproveche de nosotros para su propio beneficio financiero”. El abogado de Opternative, Barry F. Irwin, de Irwin IP LLC, dijo a TechCrunch: “Creemos firmemente que prevaleceremos en el litigio”.

Examen de la vista opcional

Examen de la vista de Warby Parker

Warby Parker proporcionó esta declaración a TechCrunch cuando se le preguntó sobre la demanda:

“Las ridículas afirmaciones hechas por Opternative no reflejan con precisión la realidad, y estamos preparados para tomar todas las medidas necesarias para derrotarlas. Este es un ejemplo desafortunado de una empresa que elige abordar la competencia con litigios en lugar de innovación.

Creamos Warby Parker para transformar radicalmente la industria óptica y llevamos bastante tiempo interesados ​​en el campo emergente de las pruebas de visión en línea. Nuestro objetivo es ofrecer el producto de telemedicina más seguro, más preciso y más fácil de usar, independientemente de si ese producto se construye interna o externamente. A lo largo de los años, hemos analizado muchas posibles soluciones, incluida la prueba de Opcional. Le dimos a Opcional la oportunidad de demostrar que su producto podía cumplir con los altos estándares de calidad y servicio que los clientes esperan de Warby Parker. En última instancia, no cumplieron con esos estándares y determinamos que el producto y la experiencia del usuario no eran adecuados para nuestros clientes. Opcional ahora está tratando de corregir esas fallas a través de litigios sin mérito.

Recientemente lanzamos una prueba de visión en línea de cosecha propia llamada Prescription Check, que aprovecha nuestra tecnología patentada para brindar una experiencia de usuario intuitiva. Desarrollamos Prescription Check de forma independiente y no tuvimos acceso ni utilizamos ninguna información técnica de Opternative que pudiera haber beneficiado (sic) el desarrollo de nuestra aplicación. En Warby Parker, hemos construido nuestro negocio y nuestra reputación sobre la base de la innovación, el mejor servicio de su clase y la competencia justa, y esperamos exponer que las afirmaciones de Opternative no están respaldadas por los hechos”.

De las conversaciones de asociación a los competidores

Fundada en 2013, la tecnología de Opternative permite a las personas realizar una prueba ocular de refracción en línea de 15 minutos para determinar la prescripción de sus anteojos usando un teléfono y una computadora, en lugar del equipo especializado que normalmente solo se encuentra en el consultorio de un oftalmólogo o un dongle de teléfono inteligente costoso. [Disclosure: I was friends with Opternative’s now-CTO in college 10 years ago.]

Los usuarios retroceden una cantidad específica de pasos desde su computadora antes de que muestre pruebas de precisión de la vista, como determinar qué letras hay en la pantalla o detectar símbolos de colores en un círculo de diferente color. Reciben instrucciones desde su teléfono mientras tocan las respuestas. Después de pagar $50, un oftalmólogo revisa los resultados y el paciente recibe una receta para anteojos o lentes de contacto dentro de las 24 horas, o una modificación a una receta existente.

Parte de la prueba de visión en línea de Opcional

Opcional había pasado sus ensayos clínicos en 2015 y se estaba expandiendo a más estados. Pronto recaudó un total de más de $9.5 millones en rondas lideradas por Tribeca Venture Partners y Jump Capital, y se asoció con 1-800-Contacts. Algunas asociaciones de optometristas comenzaron a luchar contra Opternative para proteger su negocio de pruebas en persona, presionando para que la FDA prohibiera el servicio de la startup. Pero ahora, algunos optometristas han roto su rango y han comenzado a trabajar con Opcional para hacer que sus prácticas sean más eficientes y manejen a los pacientes de forma remota.

Según la demanda, Warby Parker contactó a Opcional en 2013 sobre posibles oportunidades de asociación. Warby Parker acordó firmar acuerdos de confidencialidad que prohibían al vendedor de anteojos usar información sobre su tecnología para aplicar ingeniería inversa al examen de la vista en línea o hacer cualquier cosa además de asociarse con la startup.

Para 2015, las discusiones habían avanzado para incluir una posible adquisición de Opternative, y Warby Parker buscó información confidencial adicional sobre los ensayos clínicos y los gastos operativos de Opternative. La demanda de Opternative sostiene que en mayo de 2015 buscó y se le aseguró que Warby Parker no estaba desarrollando su propia versión de la tecnología, y el cofundador de Warby, Dave Gilboa, respondió que estaba “sintiendo un montón de preocupación que creo que está fuera de lugar”.

Warby Parker supuestamente solicitó su propia versión de prueba de la tecnología de Opternative que utilizó en más de 60 pruebas, así como los resultados sin procesar de las pruebas. Sin embargo, en junio de 2015, la denuncia dice que Warby Parker presentó su propia patente sobre un examen de la vista en línea similar usando un teléfono y una computadora, con el principal punto de contacto con Opternative como uno de los inventores.

Optative alega que cuando Warby Parker cuestionó cómo midió la distancia de los usuarios a la pantalla de la computadora en pasos, el Dr. Lee sugirió que se podría usar una cámara de teléfono móvil como alternativa, y esto terminó en la solicitud de patente un mes después. Posteriormente, a Warby Parker se le otorgó la patente de EE. UU. n.º 9.532.709 para un examen de la vista en línea.

El 22 de mayo, Opternative le dice a TechCrunch que Warby Parker llamó a su fundador para informarle que Warby estaba lanzando su propia función Prescription Check, que debutó el día siguiente.

Cheque de prescripción de Warby Parker

A medida que se desarrolle la demanda, la pregunta será si se considera que Warby Parker se basó en la información de su NDA para crear su versión del examen de la vista. La defensa de Warby Parker puede depender de la idea de que les pide a los usuarios que coloquen una tarjeta de crédito en la esquina de la pantalla de su computadora y luego la miden en la pantalla de su teléfono para determinar su distancia de la pantalla. El sistema de medición de Optative que solicita el tamaño del zapato de un usuario y le pide que retroceda una cierta cantidad de pasos del talón a la punta puede ser menos preciso.

El argumento de Opternative es que la prueba de Warby Parker aún se derivaba de su examen, y que su cofundador, el Dr. Lee, sugirió la idea de usar la cámara de un teléfono para medir la distancia.

Por ahora, Warby Parker tiene hasta el 6 de noviembre para responder a la queja de Opternative o declararse de otro modo, como presentar una moción para desestimar. Puede consultar la queja de Opternative en su totalidad a continuación y le informaremos a medida que avance la demanda.


Source link