Tecnología

Opendoor se hará público a través de Chamath Palihapitiya SPAC

Hoy, Social Capital Hedosophia II, la compañía de cheques en blanco asociada con el inversionista Chamath Palihapitiya, anunció que se fusionará con Opendoor, haciendo pública la startup inmobiliaria privada en el proceso.

La transacción se produce durante una ola de interés del mercado en compañías de adquisición de propósito especial, o SPAC, a menudo llamadas compañías de cheques en blanco. Existen como entidades que cotizan en bolsa en busca de una empresa privada con la que combinarse, haciendo pública la entidad privada sin la molestia de una OPI.

En este caso, SPAC Social Capital Hedosophia II se está combinando con Opendoor, una empresa de tecnología privada de gran valor que opera en el mercado inmobiliario.

“Este es uno de los muchos hitos hacia nuestra misión y nos ayudará a acelerar el camino hacia la construcción de la ventanilla única digital para avanzar”, dijo Eric Wu, cofundador y CEO de Opendoor a TechCrunch en un comunicado. “Estoy agradecido por el apoyo continuo de mis compañeros de equipo y accionistas y muy agradecido por las decenas de miles, y espero que pronto sean cientos de miles, de familias, parejas e individuos que confían en Opendoor la decisión financiera más importante de su vida. «

Palihapitiya no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de TechCrunch por teléfono y correo electrónico. Su equipo de relaciones con la prensa señaló un comunicado donde el fundador de Social Capital dice que Opendoor encarna la visión de la plataforma IPO 2.0 (una forma elegante de describir los SPAC).

Las acciones de Social Capital Hedosophia II, que cotizan bajo el símbolo de cotización IPOB, subieron alrededor de un 14% en las operaciones previas a la comercialización esta mañana.

Según un aviso asociado con la transacción, Opendoor tendrá un valor empresarial de $ 4.8 mil millones en el acuerdo, incluido un valor de capital de alrededor de $ 6.2 mil millones y alrededor de $ 1.5 mil millones en efectivo. Social Capital Hedosophia II proporcionará «hasta» $ 414 millones en efectivo como parte del acuerdo, mientras que una inversión privada en una transacción de capital público, o PIPE, proporcionará otros $ 600 millones.

Unos 200 millones de dólares del PIPE de 600 millones de dólares, o un tercio, serán financiados por inversores del SPAC, y el propio Chamath Palihapitiya aportará 100 millones de dólares.

Palihapitiya no es sutil sobre sus planes de usar SPAC para perseguir sus ambiciones de ser el próximo Berkshire Hathaway. Es famoso por llevar Virgin Galactic a los mercados públicos a través de un SPAC, que jugó un papel en las ganancias de $ 1.7 mil millones que Social Capital obtuvo en 2019.

Si no está adquiriendo un público a través de un SPAC, también ha utilizado capital personal para tomar participaciones mayoritarias en las empresas. Al describir su apetito por las adquisiciones, lo expresó de manera cortante a TechCrunch: «Me gustan las empresas que construyen enlaces de datos no obvios».

El resto del PIPE será financiado por otro grupo Palihapitiya, algunas entidades privadas como Access Industries, y qué comunicado promocionado como «inversores institucionales de primer nivel», incluido Blackrock y un plan de pensiones.

Se espera que se proporcione un total de $ 1 mil millones en efectivo en la transacción. En particular, todo el efectivo fluirá hacia Opendoor, con los accionistas de la empresa «transfiriendo el 100 por ciento de su capital a la empresa combinada», según un aviso. Junto con la transacción, Adam Bain, ex director de operaciones de Twitter y fundador de 01 advisors, se unirá a la junta, informa CNBC.

Opendoor recaudó por última vez $ 300 millones a una valoración previa al dinero de $ 3.5 mil millones en marzo de 2019. De eso, $ 1.3 mil millones fueron en capital con casi $ 3 mil millones en financiamiento de deuda. Los inversores en la empresa incluyen a General Atlantic, SoftBank Vision Fund, NEA, Norwest Venture Partners, GV, GGV Capital, Access Technology Ventures, SV Angel, Fifth Wall Ventures, entre otros.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.