México

Operativo guadalupano: si no estás vacunado mejor no visites la Basílica

El gobierno de la Ciudad de México anunció el operativo para recibir a los peregrinos que visiten la Basílica en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se espera que alrededor de 10 millones de personas visiten la capital, por lo que implementarán el Operativo Bienvenido Peregrino, que contempla el despliegue de aproximadamente 6 mil funcionarios.

Te puede interesar | Por Covid-19, peregrinos no podrán dormir afuera de la Basílica el 12 de diciembre

“Una parte de la Policía, todo el trabajo que hace, desde la orientación desde la entrada a la Ciudad de México hasta Policía de Tránsito y Vigilancia; y, al mismo tiempo, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar y muchas otras áreas de gobierno”, explicó Sheinbaum.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, informó que el uso de cubrebocas será estrictamente obligatorio, y emitió una advertencia particular respecto a la vacunación contra Covid-19.

“Si no se han vacunado pues recomendamos que no asistan a este recinto guadalupano”, sostuvo Chíguil.

Te puede interesar | Este año no se instalará pista de hielo en el Zócalo, ‘habrá una verbena navideña’, dice Sheinbaum

El gobierno capitalino ha recomendado que niñas, niños y adolescentes no visiten la Basílica de Guadalupe. Se advirtió que no habrá celebraciones religiosas y que se ha prohibido dormir en los espacios públicos alrededor del recinto.

“No se podrá permanecer en el atrio y tampoco en el interior de los templos. No habrá disponibilidad de bicipuertos y la estancia del peregrino no prestará servicios”, explicó el alcalde.

El rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila, advirtió que la pandemia de coronavirus aún no ha terminado, por lo que hizo un llamado a los peregrinos a que respeten las medidas sanitarias que ha establecido el gobierno de la Ciudad de México.

“Seguimos motivándolos para que su participación también sea simbólica, a través de llevar sus veladoras, a través de enviarnos sus fotografías o de que les tomemos allí mismo en la Basílica de Guadalupe sus fotografías, para que podamos hacer algunos símbolos de participación en los cuales ustedes también puedan formar parte de este magno evento de una forma remota”.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba