Willy Hernangómez volvió a disfrutar del baloncesto sobre la pista después de dos semanas de ostracismo en el banquillo. El MVP del Eurobasket 2022 reapareció en la rotación de los New Orleans Pelicans durante la victoria a domicilio contra los Chicago Bulls (111-115). Brandon Ingram, con 18 de sus 22 puntos en la segunda mitad, capitaneó el triunfo del conjunto de Luisiana junto a Jonas Valanciunas, autor de 21 puntos y 13 rebotes, y Zion Williamson, siempre presente con 19 puntos y 5 rebotes.
El pívot madrileño gozó de 12 minutos, su mejor cosecha en lo que va de curso, y aportó 8 puntos, 3 rebotes y un robo de balón. Su estadística +/- fue de -14, la más negativa de su equipo, ya que sus minutos coincidieron con los mejores del oponente y además cometió 4 pérdidas de balón.
Aunque ni de lejos fue su mejor encuentro en la NBA, la aparición de Willy es un rayo de esperanza para él en medio de la más frustrante de todas sus temporadas en la liga estadounidense. Ha aparecido en apenas tres encuentros de once posibles y no parece que su entrenador, Willie Green, tenga en cuenta sus méritos al otro lado del charco. Los minutos del español de oro, probablemente, llegaron anoche gracias a las molestias en la rodilla de Larry Nance Jr., que se perdió el encuentro y dejó un hueco de 22 minutos en la rotación del técnico estadounidense.
En un encuentro muy igualado, DeMar DeRozan lideró con 33 puntos a Chicago pero cometió una pérdida demoledora con el duelo en un pañuelo a 17 segundos de la conclusión. Zach LaVine añadió 23 puntos y Goran Dragic aportó 14 partiendo del banco. A pesar de una noche nefasta desde la línea de tres (3-19) y el 0-5 de CJ McCollum (7 puntos), los Pelicans supieron gestionar el momento decisivo para hacerse con su sexta victoria del año en once encuentros (6-5).