Un próximo James Cameron La película podría ser la continuación perfecta de Christopher Nolan‘s OppenheimerAunque James Cameron está trabajando actualmente en las próximas secuelas de la Avatar franquicia cinematográfica, ya tiene los ojos puestos en lo que planea hacer después Avatar 5. Como sugieren sus planes, una vez que el quinto Avatar Una vez que la película esté terminada, comenzará a trabajar en una película que cubra una línea de tiempo histórica crucial. Oppenheimer Aparentemente se perdió, lo que la convierte en un sucesor espiritual de la película de Christopher Nolan.
Teniendo en cuenta cómo Avatar Aunque las películas están programadas para estrenarse hasta 2031 si no sufren más retrasos, todavía hay tiempo antes de que James Cameron comience a centrarse en su próximo proyecto. Sin embargo, todavía es difícil no esperar con ansias su próxima película y preguntarse cómo ampliará una historia. Oppenheimer Ya se ha establecido en más de un sentido. Si bien solo el tiempo dirá cómo resultará la película de Cameron sobre la Segunda Guerra Mundial, ya parece estar en el camino correcto para forjar su propia identidad en el género cinematográfico.
La película de James Cameron sobre Hiroshima puede mostrar una perspectiva que Oppenheimer no mostró
Podría reflexionar sobre la perspectiva japonesa de los bombardeos atómicos de Hiroshima
Si bien sería injusto criticar Oppenheimer A pesar de no captar la perspectiva japonesa sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, es un hecho que la película apenas se centra en cómo las bombas atómicas impactaron a la población japonesa. En sus 3 horas de duración, la película de Christopher Nolan solo presenta un breve segmento en el que el personaje principal tiene visiones de las consecuencias de los bombardeos en las vidas de muchos civiles inocentes. La próxima película de James Cameron, El último tren desde Hiroshimaque se desarrollará en la misma línea temporal que Oppenheimerfinalmente puede mostrar lo que la película de Nolan no pudo.
De James Cameron
El último tren desde Hiroshima
Está inspirada en la historia real de un hombre, Tsutomu Yamaguchi, que sobrevivió a Hiroshima y Nagasaki.
Basado en el libro homónimo de Charles Pellegrino de 2015, El último tren desde Hiroshima La película sigue la historia de un japonés que sobrevive al bombardeo atómico de Hiroshima y logra abordar un tren que lo lleva a Nagasaki justo a tiempo. Incluso cuando las bombas caen sobre Nagasaki tres días después, de alguna manera sobrevive mientras experimenta los horrores de las consecuencias. La película de James Cameron El último tren desde Hiroshima Está inspirada en la historia real de un hombre, Tsutomu Yamaguchi, que sobrevivió a Hiroshima y Nagasaki.
Robert Pattison le regaló a Christopher Nolan un libro con los discursos de J. Robert Oppenheimer después de la Segunda Guerra Mundial, lo que inspiró al director a aprender más sobre la vida del físico teórico y, en última instancia, hacer una película biográfica sobre él.
Como recordó Cameron (a través de Fecha límite), conoció a Yamaguchi en el hospital pocos días antes de que falleciera. Dado que el sobreviviente entregó “La batuta de su historia personal“al director, Siente una profunda responsabilidad de llevar las experiencias de Yamaguchi a la pantalla.. Aunque Cameron ha sido “luchando con cómo hacerlo, a lo largo de los años,” él dice que “No puedo apartar la mirada de ello.“
Aquí está su declaración completa:
“Es un tema sobre el que siempre quise hacer una película, y durante años he estado luchando con la manera de hacerlo. Conocí a Tsutomu Yamaguchi, un sobreviviente de Hiroshima y Nagasaki, pocos días antes de que muriera. Estaba en el hospital. Nos estaba pasando el testigo de su historia personal, así que tengo que hacerlo. No puedo darle la espalda”.
Por qué Oppenheimer no mostró Hiroshima ni Nagasaki
La película se centra en caminar a través de la perspectiva de la figura titular.
A lo largo de su metraje, la película de Christopher Nolan Oppenheimer gira en torno a la perspectiva de la figura titular, Destacando cómo se debate entre su necesidad de revolucionar la física y las crecientes preocupaciones morales sobre las consecuencias destructivas de sus acciones.. OppenheimerLa secuencia de apertura incluso presenta un montaje épico, titulado “¿Puedes escuchar la música?“en el que Oppenheimer parece preocupado por sus visiones de la”mundo cuántico.“Su búsqueda de exploración científica es casi cegadora hasta el punto de no poder prever las implicaciones a largo plazo de su descubrimiento.
Datos clave de Oppenheimer |
|
Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes |
93% |
Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes |
91% |
Presupuesto |
100 millones de dólares |
Taquillas |
977 millones de dólares |
Premios importantes |
Siete premios de la Academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director para Christopher Nolan, Mejor Actor para Cillian Murphy y Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr. |
Oppenheimer La trama se desarrolla principalmente desde el punto de vista de sólo dos personajes, Strauss y Oppenheimer, que nunca fueron testigos de primera mano de las consecuencias de los bombardeos. Por eso, tiene sentido que en lugar de presentar directamente Hiroshima o Nagasaki, Oppenheimer La película retrata cómo el personaje principal se ve atormentado por las visiones de lo que cree que debe haber sucedido en las ciudades japonesas. Si bien es comprensible de dónde provienen las críticas en torno al enfoque de la película, mostrar Nagasaki o Hiroshima no habría estado en sintonía con el énfasis de la película en la vida y las opiniones de Oppenheimer.
La película también comienza con una cita: “Prometeo robó el fuego a los dioses y se lo dio al hombre. Por ello fue encadenado a una roca y torturado por toda la eternidad.” — destacando cómo se trata de los paralelismos entre el relato de Prometeo y el propio viaje de Oppenheimer. La referencia marca el tono de la película al subrayar que Se trata puramente de la dualidad de innovación experimentada por Oppenheimer.cuya búsqueda de conocimiento y descubrimiento científico conduce a un progreso monumental para la humanidad pero también desencadena consecuencias morales y éticas desastrosas para él.
La nueva película de James Cameron es lo que necesitaba desde hace años
Marca su salida de la franquicia Avatar
La última no-decisión de James CameronAvatar El largometraje fue Titánicoque se estrenó en 1997. Aunque ha dirigido algunos documentales desde entonces, Su carrera como director ha girado principalmente en torno a Avatar películasPor eso es genial que planee dirigir El último tren desde Hiroshima y alejarse de una franquicia cinematográfica que ha definido casi tres décadas de su carrera.
Desde Avatar es extremadamente fantástico, El último tren desde HiroshimaLos elementos de la historia real permitirán James Cameron para explorar un género contrastante. Ya sea El último tren desde Hiroshima Será tan culturalmente significativo e impactante como Christopher Nolan‘s Oppenheimer Aún está por verse. Sin embargo, es bueno que, después de OppenheimerTras el éxito de esta película, que podría tener otro gran presupuesto, el público tendrá una visión más completa de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.
Source link