Opsani ayuda a optimizar las aplicaciones en la nube con IA

Opsani ayuda a optimizar las aplicaciones en la nube con IA

Opsaniuna startup de Redwood City, California, quiere ir más allá del monitoreo del rendimiento para optimizar continuamente las aplicaciones en la nube, utilizando inteligencia artificial para ayudar al software a aprender cuál es el estado óptimo.

“Hemos ideado una técnica de aprendizaje automático centrada en el aprendizaje por refuerzo para ajustar el rendimiento de las aplicaciones en la nube”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Ross Schibler.

Schibler dice que cada empresa tiene sus propias métricas únicas y eso es lo que intentan optimizar. “Estamos modificando estos parámetros en torno al recurso y observamos el rendimiento de la aplicación. Entonces, en tiempo real, ¿cuál es la métrica comercial clave que la aplicación produce como servicio? Así que podría ser la cantidad de transacciones o podría ser la latencia, pero si es importante para el negocio, entonces usamos eso”, explicó.

Afirma que lo que separa a Opsani de una herramienta de monitoreo como New Relic o AppDynamics es que observan el rendimiento y luego brindan comentarios a los administradores, pero Opsani en realidad cambia los parámetros para mejorar el rendimiento de la aplicación en tiempo real, según lo que sabe sobre la aplicación. y para qué quieren optimizar los desarrolladores.

También es algo similar a una empresa como Spotinst, que optimiza los recursos de la nube más baratos, pero en lugar de simplemente tratar de encontrar el mejor precio, Opsani en realidad está ajustando la aplicación.

La compañía anunció recientemente una inversión Serie A de $10 millones liderada por Redpoint Ventures. También participaron los inversores anteriores Zetta Ventures y Bain Capital.

Por ahora, todavía es pronto para la puesta en marcha. Tiene una docena de empleados y un puñado de clientes, según Schibler. Con la reciente ronda de financiación de $10 millones, debería poder contratar a más empleados y continuar refinando el producto.


Source link