Inversión

Orca Security obtiene una ronda inicial de $ 6.5M para resolver la seguridad nativa de la nube

Seguridad Orca, una startup con sede en Israel, anunció hoy una saludable ronda inicial de $ 6,5 millones dirigida por YL Ventures, una empresa que se gana la vida invirtiendo en nuevas empresas de seguridad israelíes.

Eso es mucho dinero para una ronda inicial, pero la empresa, dirigida por dos ex ejecutivos de Check Point Security, está tratando de resolver un problema difícil relacionado con la seguridad de las aplicaciones en la nube sin un agente.

“Orca, como plataforma de seguridad nativa en la nube, protege las aplicaciones heredadas y nativas de la nube de los clientes migradas a la nube sin necesidad de agentes”, explicó el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Avi Shua. En cambio, dice que la compañía usa un concepto llamado “SideScanning”, que, según dijo, “examina de manera integral toda la pila de software implementada, descubriendo vulnerabilidades, versiones de software desactualizadas y obsoletas, mala configuración y otros riesgos”.

Este enfoque funciona bien en un mundo nativo de la nube donde los desarrolladores están lanzando aplicaciones en la nube en contenedores usando Kubernetes para orquestar los contenedores, precisamente debido al enfoque sin agentes.

Captura de pantalla del panel de Orca

La puesta en marcha persigue a proveedores de seguridad establecidos como Rapid7 y Tenable al intentar construir un enfoque más moderno para la seguridad en la nube, uno que se construye desde cero para construcciones nativas de la nube. “No solo reutilizamos el software de seguridad originalmente destinado a las cargas de trabajo del centro de datos. Como tal, podemos analizar y proteger las cargas de trabajo nativas de la nube de los propios clientes, las cargas de trabajo heredadas migradas y los híbridos de las dos”, dijo.

Como inversión inicial, todavía es muy pronto para la empresa, que cuenta con una plantilla de 15 personas. Con varios clientes beta, la startup está buscando formas de desarrollar el producto y ayudar a los clientes a resolver los problemas de seguridad relacionados con los enfoques de software modernos. La financiación de hoy debería ayudar en ese sentido.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button