Apps

Zomato de la India vuela un avión no tripulado para entregar alimentos en una prueba exitosa

Zomato de la India vuela un avión no tripulado para

Zomato, una de las empresas de distribución de alimentos más grandes de la India, puede haber descubierto una forma más rápida de rastrear rutas densas y pobladas: salir al aire con drones.

La compañía, que ha ampliado su lista de restaurantes y el servicio de reservas a cerca de dos docenas de mercados en los últimos años, dijo hoy que ha probado con éxito una entrega de carga útil de un avión híbrido híbrido.

El dron transportó una carga útil de 5 kg (11 libras) y cubrió 5 km (3.1 millas) en 10 minutos, dijo Deepinder Goyal, CEO de Zomato, que apunta a entregar alimentos a los clientes en menos de 15 minutos algún día. El avión no tripulado alcanzó una velocidad máxima de 80 kmph (49.7 mph).

“Quince minutos solo es posible si tomamos la ruta aérea; las carreteras no son eficientes para una entrega muy rápida. "Mientras que nuestra flota de motociclistas ofrece hoy en día un promedio de 30.5 minutos (que es el más rápido en la industria por lo que sabemos), cada minuto adicional con nuestra flota se vuelve más difícil a medida que separa a los usuarios de sus alimentos ordenados", dijo.

Para Zomato, la prueba con drones es más que un truco. La firma de entrega, fuertemente respaldada por Ant Financial y Delivery Hero, adquirió la empresa local de aviones no tripulados TechEagle el año pasado. Goyal dijo que la compañía ha finalizado el diseño de su avión no tripulado, que es ligero y aloja una serie de sensores para detectar y evitar objetos estáticos y dinámicos en su viaje.

“A pesar de estar completamente automatizado, cada dron se está probando actualmente con supervisión piloto (remota) para garantizar un 100% de seguridad. Con el tiempo, ya que tenemos más datos, es posible que no necesitemos la supervisión remota del piloto ”, agregó.

El anuncio llega en un momento en que Uber también se está preparando para introducir aviones no tripulados para la entrega de alimentos para su negocio UberEats. El gigante mundial, que ha concluido la fase inicial de pruebas en la Universidad Estatal de San Diego en asociación con McDonald's, planea incluir a otros socios de restaurantes Eats a finales de este año. Amazon también planea comenzar las entregas de aviones no tripulados "en unos meses".

¿Qué tan pronto Zomato podría desplegar estos drones en su flota de entrega sigue siendo una pregunta abierta? La firma dijo que formará un consorcio, de acuerdo con la dirección del gobierno local, para llevar a cabo operaciones experimentales de aviones no tripulados en el país.

Al igual que el resto del mundo, Nueva Delhi ha reservado sus preocupaciones sobre las empresas que quieren operar drones comercialmente en la nación. El mes pasado, un organismo gubernamental solicitó (PDF) a las partes interesadas interesadas que expresaran su interés en el uso experimental de drones que viajan más allá de la línea visual. Hasta ahora, la regulación local exige que operen drones solo durante días y dentro de la línea de visión.

Goyal of Zomato, que se ve envuelto en una intensa batalla con Swiggy con respaldo fuerte por su posición en el mercado de reparto de alimentos de la India, sigue siendo optimista. “La entrega de alimentos por drones ya no es solo un sueño imposible. Está casi aquí. Los obstáculos regulatorios no son triviales, y las preocupaciones del gobierno deben considerarse desde varios puntos de vista (válidos). "Habiendo dicho eso, la tecnología está lista para volar y confío en que la entrega de aviones no tripulados será un lugar común más pronto que tarde", dijo.

Según un informe del outlet indio Tiempos económicos, Zomato está en conversaciones para recaudar hasta $ 1 mil millones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba