InmigraciónNoticias Internacionales

Orden judicial abre la puerta para solicitantes de asilo en la frontera pese al Título 42


WASHINGTON – Una reciente orden de un juez federal en Washington, DC, le da a familias migrantes la manera de entrar a Estados Unidos a pesar de la política de salud pública conocida como Título 42 que no ha permitido a casi 2 millones de migrantes que querían solicitar asilo, entrar a EEUU.

La orden, que restaura la habilidad de familias migrantes de citar el miedo a la persecución y a la tortura como un camino a la búsqueda de la protección en Estados Unidos, coincide con una orden separada, en Louisiana, que le niega al gobierno del presidente Joe Biden el levantamiento de Título 42.

La nueva guía difundida por la oficina de Aduanas y Protección de la Frontera está vigente desde la medianoche del lunes, según documentos obtenidos por NBC News. Establece que si un oficial de CBP detecta que al menos un miembro de la familia muestra de manera verbal o no verbal “una manifestación de miedo” si es echado del país, la familia debería ser liberada dentro de EEUU con una fecha para presentarse ante un juez o debería ser presentada ante un oficial de asilo que puede “determinar si el solicitante tiene más posibilidades de ser perseguido o torturado que no lo sea en el país al que serían echados”.

Este artículo fue publicado en NBC News. Para leerlo de manera completa, haz clic aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba