Oriola: “Lo importante son las victorias, sumar cada día”


El pívot del Barça
Pierre Oriola destacó, tras empezar la fase final de la Liga Endesa ganando al Joventut (96-92), que en estos torneos “lo importantes son las victorias, sumar cada día y ganar como sea el máximo de partidos”.



Sin embargo, Oriola admitió que el equipo tiene que mejorar “las desconexiones que durante el año tuvimos y seguimos teniendo”. Y es que el partido de hoy los azulgranas encajaron 35 puntos en el último cuarto.

El jugador catalán lamentó tras el encuentro “no cerrara el partido” cuando iban 16 o 17 puntos arriba en el marcador: “En otra ocasión y en otro momento, nos puede pasar factura”.

Oriola señaló que el equipo “no jugó mal e hizo un buen baloncesto”, pero que falló en defensa, ya que los 92 puntos recibidos de su rival “son muchos”.

“Era matar el partido y dejamos de defender, de correr y ese fue el problema”, reconoció Pierre
Oriola, quien elogió “el grandísimo partido” de los verdinegros, que “no perdieron la fe nunca pese a ir a remolque”.

Sobre jugar en un pabellón sin aficionados, el azulgrana dijo que le resultó “muy extraño” y que tuvo la sensación de “un entrenamiento”.

Por su parte, el capitán del Joventut, Albert Ventura, dijo que fue “una lástima” no culminar la remontada, y comentó que el partido que hicieron fue una demostración de que el equipo “no venía de vacaciones” a Valencia.

Ventura destacó que su equipo hizo “un gran trabajo” frente al Barça y se mostró “orgulloso” de todos los jugadores que participaron, sobre todo “la gente joven”.

“Hemos venido a luchar por todos los partidos y a dar guerra. Vamos a intentar ganar los cuatro encuentros que nos quedan”, comentó el capitán verdinegro.

El canterano dijo que la ausencia de Klemen
Prepelic fue “una lástima”, visto el partido que se vio al ser “un anotador”, y espera que se “recupere lo antes posible”.


Source link