Orión de la NASA se rompió una selfie alucinante con la Tierra y la Luna

Orión de la NASA se rompió una selfie alucinante con la Tierra y la Luna


Una nueva foto extraordinaria de NASA La nave espacial Orion es un recordatorio humilde de cómo la tierra pequeña y nuestra luna, su único satélite natural, están en la vasta extensión del espacio. Orion, un vehículo de exploración no introducido actualmente en un vuelo de prueba para informar las futuras misiones lideradas por humanos, lanzó a mediados de noviembre con el primer vuelo de la NASA’s Space Lanzing System (SLS) Rocket. El lunes, la nave cumplió un hito clave, alcanzando la distancia más lejana de la Tierra que su misión, Artemis I, lo tomaría.

Aunque Orion está volando actualmente sin pasajeros, la nave espacial es un elemento fundamental de los planes de la NASA para la exploración del espacio profundo humano. Algún día llevará a los astronautas al espacio y regresará de manera segura a través de la atmósfera de la Tierra a su regreso, entre otras actividades de soporte de vida alrededor de la luna y más allá. Como parte de la misión de Artemis I, Orion se acercó la semana pasada a la luna antes de pasar a una órbita lunar retrógrada a gran altitud. Se espera que viaje un total de 1.3 millones de millas antes de que llegue a casa el 11 de diciembre.

La última imagen de Orion compartida por la NASA el 28 de noviembre es algo así como una selfie. Usando una cámara unida a uno de sus paneles solares, la nave espacial rompió una vista de primer plano de sí misma con la luna y la tierra visibles en el fondo muy distante. En ese momento, Orion estaba un récord de 268,563 millas de la Tierra, una distancia que ninguna otra nave diseñada para transportar humanos ha alcanzado. La nave ahora continúa en su órbita más allá de la luna, un viaje que llevará unos seis días en total.

A mitad de camino de Artemisa I – ¿Qué sigue para Orion?

La nave espacial Orion estaba a 43,138 millas de la luna en la noche de la foto, el día 13 de la misión Artemis I, según la NASA. Ahora le quedan solo dos semanas más antes de que vuelva al Océano Pacífico. Ya se considera un “éxito extraordinario“En palabras del administrador de la NASA, Bill Nelson”.Es increíble cuán sin problemas se ha ido esta misión, pero esta es una prueba“, Dijo Nelson en una actualización de blog de la agencia espacial”.Eso es lo que hacemos: lo probamos y lo enfatizamos. “

Poner Orion a través de pruebas rigurosas ahora ayudará a garantizar la seguridad de sus pasajeros de astronautas en el futuro. Artemisa II, para lo cual NASA Se dirige tentativamente a un lanzamiento en la primavera 2024, continuará el comienzo de los primeros vuelos tripulados de Orion. Antes de eso, sin embargo, habrá mucho que aprender del viaje en solitario de Orion alrededor de la luna.

Fuente: blogs de la NASA



Source link