Ornella Vignola, cedida por el Barça al Sevilla

Ornella Vignola, cedida por el Barça al Sevilla

El día que Salma Paralluelo, de 18 años, se incorporó a los entrenamientos del primer equipo del Barça,  otra reciente campeona del mundo Sub-20, Ornella Vignola, de 17 años, ha sido cedida al Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2023.  El resto de integrantes que alcanzaron el éxito con la selección española en Costa Rica son la portera Meritxell Font, la lateral diestra Esther Laborde y las centrocampistas Ari Mingueza y Julia Bartel. En principio, seguirán en el filial del club azulgrana, aunque no se descarta alguna cesión a un club de Primera División Iberdrola.

Ornella Vignola, que tenía ficha con el filial del Barça, debutó en la temporada 2020-21 con el primer equipo, con el que ha disputó tres partidos.

Ornella Vignola, presentada por el Sevilla

Sevilla FC

“Feliz de poder seguir creciendo en un club como el Sevilla. ¡Nos vemos pronto sevillistas!”, escribió en las redes sociales Ornella María Vignola Cabot, que se reencontrará con Inma Gabarro, máxima goleadora del Mundial Sub-20.

Nacida en Montevideo, pero nacionalizada española ya que su familia se instaló en la Costa del Sol, comenzó su carrera futbolística formándose en el Atlético Benamiel FC y en la AD Benalmádena. En la 2017-2018 dio el salto al Málaga CF para incorporarse al Cadete Femenino y dos temporadas más tarde, con tan solo 15 años, logró debutar en el primer equipo blanquiazul.

En la 2020-2021 recibió la llamada del FC Barcelona para incorporarse a su filial, hasta que el 20 de junio de 2021 le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo blaugrana ante la Real Sociedad siendo la segunda jugadora más joven en estrenarse con la elástica azulgrana tras Claudia Pina, quien también pasó por Nervión en calidad de cedida hace dos temporadas para regresar al Barça la pasada campaña más madura futbolísticamente. Es su ejemplo a seguir para regresar al Barça curtida con minutos de calidad en un equipo muy competitivo de Primera como el Sevilla.




Source link