DeportesFutbol

Osasuna, a dos goles del 1.500 en Primera


Osasuna puede lograr este sábado, en el partido que le enfrentará al FC Barcelona en Pamplona (17.00), un gol histórico en su trayectoria en Primera División. Si los rojillos anotan dos tantos ante los de Ernesto Valverde, esa segunda diana supondría alcanzar las 1.500 en la máxima categoría del fútbol español.



Hasta el momento el cuadro navarro acumula 1.498 tantos a su favor en los 1.318 encuentros que ha disputado entre los ‘grandes’ del fútbol español. De estos goles, 972 los festejó como local y los 526 restantes, como visitante.

El primer tanto de la historia de Osasuna en Primera se remonta al 10 de noviembre de 1935, en el partido que los navarros disputaron ante el Betis en Sevilla, correspondiente a la primera jornada de la campaña 35-36. Su autor, Bienzobas, que firmó el único tanto rojillo de un partido que acabó con rotundo triunfo local (5-1).

El gol número 1.000 se hizo esperar. Llegó el 15 de junio de 2003 y lo firmó el australiano John Aloisi en partido de la 37ª jornada disputado en Pamplona ante el Alavés y que concluyó con triunfo local por 4-2.

En su 38ª temporada en Primera División y casi 84 años después del primero, este sábado puede ‘caer’ el gol 1.500.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close