Osasuna traspasa las urgencias al Eibar

Osasuna sumó una importantísima victoria en El Sadar que le sirve para escapar de la zona de descenso. El equipo rojillo traspasó sus urgencias al Eibar, que ahora es cuarto por la cola y empatado a puntos con el antepenúltimo, el Real Valladolid.

El partido era de esos denominados de ‘tres puntos’, entre dos equipos cuyo objetivo es la salvación. Ambos lo encaraban arrastrando rachas demoledoras, los locales con un solo triunfo en la últimas trece jornadas, y los visitantes con una en las diez anteriores. Eso sí, las estadísticas daban cierto favoritismo al conjunto navarro: nunca había perdido en la máxima categoría ante el Eibar en El Sadar, llevaba tres partidos consecutivos sin caer en su campo y los guipuzcoanos, además, no ganaban como visitantes desde el 30 de noviembre del pasado año. A la postre el pronóstico se acabó cumpliendo.

Osasuna-Eibar, en imágenes


Osasuna acertó a la segunda que tuvo. Tras malograr Budimir una buena opción, Calleri aprovechó un medido pase de Manu Sánchez para batir a Dmitrovic desde dentro del área. Poco después, el portero serbio, que era duda por un esguince de rodilla, empezó su recital de intervenciones con una parada ‘in extremis’ a remate a bocajarro de Lucas Torró.

El Eibar, a la segunda que tuvo, tampoco perdonó. Después de que Bryan Gil hiciera trabajar a Sergio Herrera, una asistencia del joven extremo fue aprovechada por Kike García para poner las tablas en el marcador. Con 1-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la fuerza siguieron parejas, hubo menos llegadas con peligro a las áreas, aunque a Calleri se le anuló un gol por fuera de juego, y el encuentro parecía que iba a acabar en tablas. No fue así, en buena medida porque los cambios que introdujo Jagoba Arrasate, en especial los de Roberto Torres y Adrián López, revolucionaron el ataque de los rojillos.

Adrián avisó con un chut que Dmitrovic despejó lo justo para que el balón se topara con el travesaño, y ya en el minuto 87, un centro de Roberto Torres fue peinado hacia atrás por Adrián, el esférico llegó a Budimir. El primer remate se lo sacó magistralmente Dmitrovic, pero el rechace lo empujó el delantero croata con el pecho al fondo de la red. No había tiempo para más y Osasuna, que sí buscó la victoria hasta el último suspiro, la acabó consiguiendo para meter al Eibar en un lío y al filo del descenso.

[+]Mira el resumen del partido

Osasuna Eibar

2

1

1 Sergio Herrera

1 M. Dmitrović

2 Nacho Vidal

23 A. Arbilla

23 Aridane

4 P. Oliveira

5 David García

3 P. Bigas 46′

39 Manu Sánchez

(2 E. Burgos)

11 Kike Barja 63′

11 Rafa Soares

(27 Moncayola)

12 Y. Muto

6 Oier 63′

18 Recio 74′

(10 Roberto Torres)

(22 Pozo)

24 Lucas Torró

10 Expósito 91′

14 Rubén García 90′

(7 Quique)

(21 Íñigo Pérez)

25 Bryan Gil

16 J. Calleri 71′

9 Sergi Enrich 74′

(20 Adrián)

(8 P. Diop)

17 A. Budimir 90′

17 Kike 86′

(19 Enric Gallego)

(6 Sergio Álvarez)

Goles:(1-0) J. Calleri (18′), (1-1) Kike (44′), (2-1) A. Budimir (87′)

Tarjetas:L L

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Gallego)

Espectadores: A puerta cerrada en El Sadar

LO MEJOR Dmitrovic y los cambios introducidos por Arrasate
LO PEOR Mendilibar dio por bueno un punto y lo acabó perdiendo

Source link