Cine

Oscar: 5 nominados con más probabilidades de ganar en sus categorías (y 5 con menos probabilidades de ganar)

Los 93.os premios de la Academia están a solo unas semanas de distancia y algunas de las carreras en categorías se han cristalizado un poco más últimamente. A medida que el premio precursor muestra el barril hacia adelante, el panorama general se vuelve un poco más estrecho y se vuelve más obvio qué categorías tienen favoritos y cuáles son un desastre absoluto para tratar de predecir.

En la mezcla heterogénea de nominados, hay unos pocos que han surgido como las apuestas seguras incontroladas (y algunos podrían haber sido etiquetados como eso hace meses), mientras que otros están más en el campo de «simplemente felices de ser nominados». Hay muchas narrativas geniales que se dirigen a la noche de los Oscar (¿Glenn Close finalmente romperá su racha de pérdidas? ¿Podría el fraude de categorías ser contraproducente para algunos actores?), Pero estos son algunos de los ganadores más (y menos) probables el 25 de abril.

10 Más probable: otra ronda

Cada vez que un largometraje internacional entra en una de las ocho categorías principales, se convierte en una garantía cercana de que la película ganará la categoría internacional. Llevar Parásito por ejemplo. Tan pronto como obtuviera una nominación a Mejor Película, no había posibilidad de que perdiera Mejor Largometraje Internacional.

Ahora, Otra ronda no es un monstruo fugitivo como Parásito era. Pero el hecho de que Thomas Vinterberg irrumpiera en la carrera de Mejor Director significa que Otra ronda es el favorito de probabilidades en la categoría antes mencionada.

9 Menos probable: «Husavik»

Pocas campañas de los Oscar fueron tan inspiradoras como la que reunió a la Eurovision equipo para impulsar su canción principal, «Husavik», a una nominación a Mejor Canción Original. Sin embargo, ese podría ser el final de la línea.

¿Es el ganador más merecido? Quizás. Es la única canción que tiene un impacto real en la historia de la película. Pero considerando que era una posibilidad remota obtener una nominación, la Academia podría estar más inclinada por una especie de melodía de «prestigio». Con suerte, al menos cantarán en islandés en la transmisión.

8 Más probable: Trent Reznor y Atticus Ross

Hablando de música de películas, el equipo detrás de Nine Inch Nails no es ajeno a los Oscar. Trent Reznor y Atticus Ross ganaron un Oscar por su partitura en La red social. ¡Este año, están nominados dos veces en la categoría Score!

Como pareja, obtuvieron un guiño por su Mank puntuación, así como por su puntuación para Alma, compuesta en tándem con Jon Batiste. Con solo cinco nominados en la categoría, tienen un cuarenta por ciento de posibilidades de victoria, y eso es antes de considerar el hecho de que son los primeros en su carrera. Mank oberturas.

7 Menos probable: Lakeith Stanfield

La mañana del anuncio de las nominaciones al Oscar, la sorpresa más grata de Nick Jonas y Priyanka Chopra fue cuando Lakeith Stanfield consiguió una nominación a Mejor Actor de Reparto, gracias a su papel de Bill O’Neal en Judas y el Mesías Negro.

¿Es realmente un actor de reparto, especialmente si se considera que Daniel Kaluuya como Fred Hampton está en la misma categoría? Talvez no. Si bien es encantador ver a Stanfield en la mezcla, definitivamente está en el grupo de «es un honor estar nominado» este año porque este premio se siente como si Kaluuya fuera a perder.

6 Lo más probable: Sound Of Metal

Volviendo a las categorías de sonido, las películas construidas en torno al concepto del medio auditivo suelen salir bastante bien. Cuando se trata de una historia construida en torno al sonido, hace que el trofeo al mejor sonido tenga un ganador fácil grabado con anticipación.

Después de todo, el diseño de sonido rompería toda la premisa de Sonido de Metal si fue defectuoso. Teniendo en cuenta que se enfrenta a una función doble de Tom Hanks (Galgo y Noticias del mundo) y otro Mank/Alma amorío, Sonido de Metal Debería ganar en un paseo.

5 Menos probable: Olivia Colman

Hace un par de años, Olivia Colman aparentemente surgió de la nada para ganar el Oscar por su papel en El favorito, desbancando al presunto ganador de la noche, Glenn Close por su turno en La esposa.

Colman y Close han vuelto a competir entre sí (esta vez en la carrera de apoyo), pero aunque Close consiguió un asentimiento de Razzie, todavía tiene una mejor oportunidad que Colman. El padre es del agrado de la Academia, pero premiar a un actor al que elogiaron hace unos años es algo poco común (¿Mahershala Ali, alguien?). Teniendo en cuenta que Colman ha evocado menos nominaciones de precursores que hace dos años, se necesitaría un impacto aún mayor para ganar en 2021.

4 Más probable: Soul

Muchos han bromeado diciendo que el premio a la Mejor Película de Animación también podría ser rebautizado como premio Disney / Pixar. Ha habido algunas excepciones a lo largo de los años (la más reciente con 2018 Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Into the Spider-Verse)), pero probablemente no lo habrá este año.

Alma es un monstruo. Es una película enriquecedora y conmovedora de Pixar y definitivamente merece el trofeo. Otros nominados, como Wolfwalkers y Adelante, también fueron sólidos, pero todos luchan por el segundo lugar. Alma No se espera que pierda este.

3 Menos probable: Mulan

Otro caballo en la carrera de Disney es Mulan, su nueva versión de 2020 del clásico de 1998. Sin embargo, en los premios del gremio de maquilladores y estilistas de 2020, fue El trasero negro de Ma Rainey y Pinocho emergiendo como vencedores en diseño estético. Mulan se siente como si estuviera detrás de ellos.

Entonces, si bien la carrera del vestuario se ha vuelto dual, Mulan no está en ninguna parte de la mezcla. Fue una nominación destinada a completar el lote, pero entre esto y los efectos visuales vacilantes para Principio, no esperes Mulan para recoger cualquier hardware.

2 Más probable: Chadwick Boseman

Hablando de Ma Rainey, la interpretación del actor principal en la adaptación de Netflix de la obra de August Wilson se siente como la victoria más garantizada de la noche. No parece haber ninguna posibilidad de que Chadwick Boseman pierda este premio.

Lamentablemente, será una victoria póstuma. La actuación es tan fascinante y llena de energía que ganaría la mayoría de los años. Boseman era un talento innegable, después de todo.

1 Menos probable: el padre

Lamentablemente para Hopkins, la carrera de Mejor Película no parece fuerte para su vehículo, El padre. Incluso antes de que se anunciaran las nominaciones, muchos esperaban Una noche en miami para tomar el lugar del drama en la lista de ocho.

Pero mientras El padre logró una nominación ligeramente sorprendente, no tiene ni la más mínima oportunidad de ganar el premio más grande de la noche. Ese honor probablemente irá a Nomadland (con Mujer joven prometedora y El juicio de los 7 de Chicago como posibles spoilers), pero El padre no está en ninguna parte de la mezcla.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba