El defensa costarricense del Levante, Óscar Duarte, ha disputado este curso diez partidos oficiales, entre la Liga y la Copa del Rey, y ya ha jugado más que en toda la temporada pasada, que fue la primera en València.
Duarte ha participado en la presente temporada en Primera División en ocho partidos, siete de ellos como titular, y además marcó un gol en la victoria del Levante ante el Real Betis (4-3) el pasado 29 de diciembre.
El jugador costarricense se ha afianzado en el once de Paco López, tras aparecer en el equipo inicial en los tres últimos encuentros en la Liga, y ha sabido aprovechar las bajas por distintos motivos de sus compañeros Vezo, Postigo o Rober Pier.
A estos ocho partidos en Primera hay que sumar su titularidad en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Racing Murcia y los minutos que jugó la semana pasada en la segunda ronda en Portugalete.
Estos diez encuentros son uno más que los jugados la temporada pasada, en la que participó en ocho partidos en la Liga, aunque sólo cinco como titular, y uno más en la Copa del Rey.
El costarricense sufrió en diciembre de 2019 una lesión importante, al padecer una fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna izquierda, y estuvo algo más de dos meses sin jugar.
Su escasa participación en la temporada 2019-20 provocó que su futuro en el Levante no estuviera garantizado el pasado verano, pero Duarte se quedó en València y ahora ha aprovechado las bajas de algunos compañeros para encontrar su sitio en el equipo.
El futbolista, que podría ampliar un año más su contrato si alcanza los 25 partidos oficiales con el Levante esta campaña, sufrió el coronavirus en la segunda quincena de diciembre de 2020 y ya está completamente recuperado.
Source link