La continuidad de Òscar Garcia en el banquillo del Celta está serieamente comprometida tras la contundente derrota de su equipo contra la Real Sociedad por 1-4. El técnico catalán aseguró en Movistar LaLiga que no se plantea dimitir. “Me siento con fuerza. Aquí todos tenemos responsabilidad, desde el primero al último. El año pasado conseguimos salvarnos y estoy seguro que éste también. Con la fuerza y con el apoyo de los jugadores no tengo duda de que sacaremos esto adelante. Seguiré trabajando hasta que me digan que pare”, añadió.
Òscar explicó cómo se encuentra el vestuario tras sufrir un nuevo revés. “Después de perder no está bien, pero está como yo: fuerte para seguir, con ganas de revertir la situación lo antes posible. El vestuario es consciente de que la temporada es larga y el inicio está siendo complicado”, admitió.
El entrenador celeste apuntó que “tenemos poco tiempo para pensar en el partido de hoy y a partir de mañana vamos a empezar a preparar el siguiente (el viernes ante el Elche en el Martínez Valero) con los jugadores disponibles, con los que quieran venir a ayudarnos. Nadie está por encima del equipo, ni del club.
El único que podría estarlo un poco es Iago (Aspas) porque lleva muchos años siendo el mejor del equipo cada temporada. Para mí es un placer verle cada día, es el único titular indiscutible y el único que puede estar al mismo nivel que el club. Solo él y nadie más puede estar por encima del equipo y del club, ni yo tampoco, ni mucho menos”, destacó.
Òscar recordó que “llevo aquí un año y no voy a discutir que hay jugadores que llevan muchos años, que son importantes para el club y para la afición, pero en el equipo decido yo ”, señaló tras retirar la capitanía a Hugo Mallo. “Se equivocó varias veces y había que tomar una decisión. No me considero una persona tonta y por capricho no lo hago. No tengo ningún problema con él. Lo único que quiero es que esté bien. Sé que es un jugador que si recupera su mejor nivel nos puede ayudar. Esta jornada iba a venir convocado porque había estado entrenando tres días, pero finalmente no pudo venir porque el doctor me dijo que tenía algunas molestias”.
Finalmente, el entrenador catalán dijo que “hay que felicitar a la Real Sociedad porque ha sido muy superior, mejor equipo, y se ha merecido la victoria. Nos están penalizando mucho los errores individuales. Exceptuando un ratito de la segunda parte, en el que estuvimos mejor que ellos, lo han dominado”.
Source link