El nuevo entrenador de MoraBanc Andorra, Óscar Quintana, ha comparecido tras el entrenamiento antes del partido de ‘playoff’ de octavos de final de la Eurocup ante el Buducnost VOLI de Pogdorica; encuentro en el que Quintana va a debutar en el banquillo andorrano. Aunque debe afrontar la eliminatoria europea, el técnico ha afirmado que lo importante es solucionar la situación en la Liga Endesa.
Quintana ha destacado, en la primera comparecencia de prensa, la dificultad de la situación: “Es un momento muy difícil, estamos bloqueados y tenemos que vivir de la realidad. Estamos al final de la clasificación, tenemos que calmarnos un poco, ser positivos, animarnos y a partir de ahí crecer”. “Por suerte o por desgracia me ha tocado vivir otras situaciones parecidas, pero yo creo que hay mimbres, tenemos que quitarle presión a los jugadores para que demuestren la calidad que tienen“, ha añadido.
El entrenador también ha afirmado que es importante el aspecto mental: “Los que juegan son los jugadores y debemos ayudarlos, tenemos la mochila muy cargada de piedras y tenemos que quitarnos ese peso”.
Finalmente ha querido insistir en que quieren hacer un buen papel en la Eurocup, pero que lo importante es la competición doméstica: “La realidad es que en Eurocup nos ha ido bien, queremos hacer un buen partido y ganar, pero no nos podemos autoengañar, el examen es el domingo”.
El MoraBanc Andorra afronta los cinco últimos partidos de la Liga Endesa, colista en la clasificación con un balance de 8 victorias y 21 derrotas. No obstante, este martes (20:45) disputará el encuentro de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup ante Buducnost Voli Podgorica.