FutbolFútbol Internacional

Osimhen sufrió insultos racistas durante el Verona-Nápoles

Victor Osimhen fue víctima de cánticos e insultos racistas durante el encuentro que disputaron Hellas Verona y Nápoles en el estadio Marcantonio Bentegodi, correspondiente a la primera jornada de la Serie A. Un partido que se saldó con una victoria aplastante del club partenopeo sobre el conjunto ‘gialloblù’ por 2-5.

Según detalla el ‘Corriere dello Sport’, se ha abierto una investigación sobre lo sucedido en las gradas del estadio del Verona. De hecho, la Fiscalía Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ya ha emitido un comunicado en el que se especifica que los primeros insultos racistas sobre el delantero nigeriano provinieron de un subsector identificado dentro de la Curva Sur, tras el segundo gol del Nápoles, que el mismo Osimhen transformó para adelantar a su equipo en el marcador justo antes del descanso.

Por este motivo, la misma Fiscalía del fútbol italiano ha comunicado su decisión de sancionar al Verona con una multa de 12 mil euros por lo ocurrido en las gradas.

No es la primera vez que Victor Osimhen sufre racismo en un estadio de la Serie A. Aproximadamente 10 meses atrás, en un Roma-Nápoles, el delantero nigeriano también fue objeto de insultos y cánticos racistas por parte de aficionados de la Roma. El club ‘giallorossi’ fue sancionado económicamente con una cifra similar a la del Verona, 10 mil euros.

Tampoco es la primera vez que le ocurre en el estadio del Verona, donde en marzo de este mismo año también se denunciaron cánticos racistas sobre Osimhen y Kalidou Koulibaly, que también provenían de esa misma Curva Sur. En esa ocasión fueron sancionados con una parte de esa grada cerrada a los aficionados.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba