USA

Oso pardo ataca y mata a mujer en campamento; lo buscan para sacrificarlo


Oso pardo ataca y mata a mujer en campamento lo

HELENA, Montana – Los funcionarios de vida silvestre reanudaron la búsqueda por tierra y desde el aire el miércoles de un oso pardo que mató a una mujer que estaba acampando en un pueblo del oeste de Montana.

Un helicóptero sobrevoló el área alrededor de la pequeña ciudad de Ovando en busca del oso, que será sacrificado si lo encuentran, dijo el portavoz de Montana Fish, Wildlife and Parks, Greg Lemon. Se colocaron grandes trampas alrededor del área con la esperanza de capturar al oso.

Ovando, a unas 60 millas al noroeste de Helena, es una comunidad de menos de 100 personas al borde de una extensa zona boscosa llamada Bob Marshall.

Los ciclistas de larga distancia, como la víctima, suelen pasar la noche en la ciudad. El alguacil del condado de Powell, Gavin Roselles, dijo que el oso entró en el área de campamento de la víctima un par de veces antes del ataque fatal del martes.

Alguien en la escena usó spray para osos y otros campistas llamaron al 911, dijo Roselles, quien agregó que cerró cualquier campamento en Ovando mientras continuaba la búsqueda del oso, a lo largo de los arroyos que circundan el pueblo.

Se esperaba que la identidad de la víctima fuera revelada el miércoles, dijo la forense del condado de Powell, Heather Gregory. La víctima era una mujer, afirmó Roselles.

Se están investigando otras circunstancias que rodearon el ataque. Las autoridades informaron que su prioridad era encontrar y matar al oso para evitar otro encuentro peligroso.

Una cámara de video de un negocio de Ovando capturó imágenes de un oso pardo el lunes por la noche, dijeron funcionarios de vida silvestre. Un oso también allanó un gallinero antes del ataque en el campamento.

Ocurrió en Austria.

Los osos pardos se han enfrentado a un conflicto cada vez mayor con los humanos en las Montañas Rocosas del Norte durante la última década a medida que los animales protegidos por el gobierno federal se expandieron a nuevas áreas y creció la cantidad de personas que viven y recrean en la región.

Eso ha provocado llamadas de funcionarios electos en Montana y los vecinos Wyoming e Idaho para levantar las protecciones para que los animales puedan ser cazados.

Al norte de Ovando se encuentra una extensión de bosques y montañas, incluido el Parque Nacional Glacier que se extiende hasta Canadá y es el hogar de aproximadamente 1,000 osos pardos. Es la mayor concentración de estos animales en los Estados Unidos continental.

Los ataques fatales son raros en la región. Ha habido tres en los últimos 20 años, incluido el ataque del martes, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Durante ese mismo período, hubo ocho ataques fatales de personas por parte de osos pardos (o grizzly) de una población separada de alrededor de 700 osos en y alrededor del Parque Nacional Yellowstone. En abril, un oso grizzly mató a un guía de campo mientras pescaba a lo largo de la frontera del parque en el suroeste de Montana.

Los osos que atacan a las personas no siempre son sacrificados si el ataque resultó de un encuentro sorpresa o si el oso estaba defendiendo a sus crías. Pero el oso involucrado en la muerte del martes se considera una amenaza para la seguridad pública debido a las circunstancias del ataque, dijo Lemon.

Te contamos los detalles de esta impresionante historia ocurrida en Estados Unidos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba