OSOM OV1 utilizará el chipset Snapdragon 8 Plus Gen 1

OSOM OV1 utilizará el chipset Snapdragon 8 Plus Gen 1

El próximo teléfono inteligente de OSOM aún está lejos de ser lanzado, pero el OV1 llegará con el último chip insignia Snapdragon en su interior.

OSOM ha revelado que su próximo teléfono inteligente OV1 estará alimentado por el nuevo chip insignia de Qualcomm. Desde hace algunos años, Qualcomm ha anunciado una actualización a mitad de año de su procesador móvil insignia. Esta nueva variante lleva el sufijo ‘Plus’ y suele tener su CPU y GPU overclockeados. Tras el anuncio de un nuevo procesador Qualcomm, un puñado de marcas de teléfonos suelen confirmar que el chip aparecerá en sus próximos teléfonos.

El OV1 será el primer teléfono inteligente de OSOM, una empresa iniciada por ex empleados de Essential Inc. El fabricante tiene la intención de proporcionar a los usuarios un teléfono inteligente que ejecute una versión modificada de Android con un fuerte enfoque en la privacidad. Aunque aún no se han confirmado todos los detalles del nuevo teléfono, muchos lo han hecho, incluido el procesador.

VÍDEO DEL DÍA

Poco después de que Qualcomm presentara su nuevo conjunto de chips, el Snapdragon 8+ Gen 1, OSOM Anunciado que su primer dispositivo funcionará con el nuevo chip cuando llegue más adelante en 2022. La startup de tecnología móvil tiene su primer teléfono inteligente programado para llegar a fin de año y se lanzará como OSOM Ov1. Anteriormente, OSOM había revelado que el teléfono estará alimentado por un chip de la serie Snapdragon 8, pero no especificó cuál será. Para aquellos que anticipan la llegada del teléfono, la última confirmación indica que OSOM no está tomando atajos con respecto al rendimiento.

Un chip insignia para un teléfono premium

Con el chip recientemente anunciado, el OSOM OV1 se perfila como un verdadero teléfono insignia de 2022. El fabricante ya reveló que el teléfono estará fabricado con materiales de primera calidad. La pantalla estará cubierta con Gorilla Glass Victus, el marco será de acero inoxidable, la parte posterior será de cerámica en lugar de vidrio y los botones serán de titanio. Si bien OSOM confirmó previamente que el OV1 tendrá una pantalla OLED con una frecuencia de actualización alta, las dimensiones de la pantalla aún se desconocen.

La compañía también mantiene en secreto la capacidad de la batería, pero dijo que el teléfono durará más de un día. El OV1 también admitirá la carga por cable (entrega de energía USB) a través de un puerto USB-C y el cable USB-C incluido tendrá un interruptor que desactiva la transferencia de datos cuando se carga en tomas públicas. Las fotos oficiales proporcionadas por OSOM muestran que habrá dos cámaras traseras: un sensor principal de 48MP y una cámara secundaria de 12MP. También habrá una cámara frontal de 16MP. Al igual que el Galaxy S22 Ultra, el teléfono llegará con soporte para Ultra wideband (UWB), lo que significa que debería ser capaz de funcionar como una llave de automóvil digital, entre otras cosas.

Desafortunadamente, aunque tendrá 5G, no tendrá soporte para mmWave. Tampoco hay eSIM, aunque admitirá doble SIM y NFC. Si bien es probable que el precio del teléfono no sea de conocimiento público hasta que se lance, OSOM dijo anteriormente que no cruzará la marca de $ 1,000, a diferencia de muchos buques insignia recientes. Teniendo en cuenta los materiales de primera calidad, el procesador de primera línea y el resto de las especificaciones, es poco probable que el OSOM OV1 se venderá por menos de $800 cuando esté disponible en Canadá, Europa y EE. UU.

Fuente: OSOM/Twitter




Source link