Otamendi o Blind cedidos, si el Espanyol no cede con Hermoso


El Atlético de Madrid sigue pendiente de la incorporación de un central. El elegido no es otro que Mario Hermoso, el futbolista del RCD Espanyol, pero el cuado catalán sigue en sus trece de pedir la totalidad de la cláusula del jugador madrileño.

El equipo rojiblanco entiende que 40 millones de euros, que es el precio de su libertad, es excesivo para un jugador que en el verano de 2020 puede quedar libre. Este mismo lunes, la Cadena Cope había afirmado que el Atlético estaba dispuesto a poner sobre la mesa la cláusula completa para acabar ya con el asunto, teniendo en cuenta que la semana que viene no

Según ha podido saber MD, no es así. El Atlético no está ahora mismo dispuesto a pagar 40 millones de euros por un jugador que en un año acaba contrato. Es más, según ha adelantado el diario Marca y ha podido confirmar este mismo diario, el club rojiblanco tiene lineas abiertas de conversaciones para buscar una cesión de un central importante que palie un año el hueco dejado en el centro de la zaga, para en el curso que viene poder recibir, libre, a Hermoso, con el que está de acuerdo desde hace semanas en los términos de un hipotético contrato.

Los nombres que estaría barajando ahora mismo el Atlético son los de Nicolás Otamend
i, del Manchester City; y el de Daley Blind, del Ajax. Dos jugadores con jerarquía, contrastados, que serían una solución en caso de que el Espanyol se enroque en su posición en la negociación.

El central argentino es un nombre que gusta mucho a Simeone y que sonó hace unas semanas. Se trata de una posición en la que el Manchester City está bien cubierto. En el caso de Blind, la ventaja que tiene respecto al sudamericano, es que puede jugar de lateral izquierdo también, como ya demostró en el Manchester United, una circunstancia que se buscaba en el caso de Hermoso.

El Atlético está pensando en una cantidad más cercana a los 20 millones de euros que en los 40 que pretende el cuadro catalán. El equipo rojiblanco no tiene ya el problema relacionado con el Real Madrid que ya comunicó que no ejecutará la opción de tanteo que tiene con este jugador que salió de su cantera. Tanto Bayern Múnich como PSG han preguntado por la situación del jugador y en todos los casos se remitieron a los 40 millones de euros.


Source link