Otra gran ronda de financiación le da a Veho espacio para entregar

Otra gran ronda de financiación le da a Veho espacio para entregar

Dos meses después de enfrentarse a una monstruosa Serie A de $125 millones que impulsó a la compañía al territorio de los unicornios, la empresa de entrega de paquetes vehículo está de vuelta con otra gran ronda, esta vez $ 170 millones en la Serie B.

Liderando la ronda esta vez estuvo Tiger Global, con la participación de SoftBank Vision Fund 2. Esta última ronda le otorga a la compañía $300 millones en fondos totales recaudados en los últimos dos años y una valoración de $1.500 millones.

Los inversores existentes, incluidos General Catalyst, Bling Capital, Construct Capital, Industry Ventures y Origin Ventures, se unieron a la ronda. Otros inversionistas notables en la compañía incluyen The Chainsmokers’ Mantis VC Fund y los fundadores y directores ejecutivos de Allbirds, Everlane, FIGS, Harry’s, Flexport y Warby Parker.

Dos meses no es tanto tiempo, pero vamos a ponerte al día con Veho. La empresa de tecnología logística busca la sección de entrega de la última milla: cómo llegan los paquetes desde los centros de distribución hasta la puerta del cliente. los mercado mundial de entregas de última milla ya está valorado en más de $ 100 mil millones y está listo para crecer a $ 146.96 mil millones para 2025.

Veho no es el único que intenta solucionar este problema. Por ejemplo, vimos compañías como Zoomo, Cargamos, Coco, Deliverr y Bringg anunciar nuevas rondas el año pasado. Sin embargo, Veho se destaca entre la multitud al ofrecer transparencia en las entregas que comienza con la opción de cuándo, dónde y cómo los clientes quieren que se entreguen sus paquetes, incluso con un programa de devoluciones a domicilio para que las personas puedan devolver fácilmente los artículos que no quieren, y luego comunicación en tiempo real durante todo el proceso.

Dado que la empresa ha podido asegurar clientes, como HelloFresh, Misfits Market y thredUP, y esa cantidad de fondos en rápida sucesión, no hay duda de que el enfoque está funcionando.

“A medida que las ventas de comercio electrónico continúan aumentando, la capacidad de entrega de última milla no ha seguido el ritmo, ni las empresas de logística han realizado la inversión tecnológica necesaria para respaldar el nivel de servicio al cliente que espera una nueva generación de consumidores”, dijo Lydia Jett. , socio gerente de SoftBank Investment Advisers, en una declaración escrita. “Creemos que Veho ha construido una posición de liderazgo en este mercado con una plataforma tecnológica integrada que facilita servicios de entrega flexibles y confiables, lo que impulsa la conversión y la lealtad del cliente. Estamos encantados de asociarnos con Itamar Zur y el equipo para apoyar su misión de reinventar la entrega”.

Zur, cofundador y director ejecutivo de Veho, le dijo a TechCrunch que la ronda de la Serie A puso a la compañía en el radar de algunas empresas de comercio electrónico, algunas con las que están en conversaciones. Y después de haber pasado por una temporada navideña con personas que no realizaban sus compras a tiempo, la empresa se dio cuenta de que estaba en condiciones de ingresar a una industria que cambia rápidamente. Dados los vientos de cola, Zur aprovechó la oportunidad de trabajar con las principales firmas de capital de riesgo, como Tiger y SoftBank, a pesar de que había tomado la Serie A apenas seis semanas antes.

En enero, la empresa creció un 40% en ingresos y otro 20% en su base de clientes. Tomar el capital adicional significa que la compañía puede invertir en áreas del negocio antes de lo que Zur planeó originalmente. Esos incluyen hacer grandes inversiones en tecnología e infraestructura, incluida la automatización de almacenes.

La compañía también planea pasar de los 500 empleados actuales a los 2000 para fin de año mediante la contratación de todos los puestos, en particular ingenieros de software, ya que Veho coordina una jugada tecnológica masiva. Además de la contratación, el capital adicional permitirá a la empresa brindar mejores beneficios a sus empleados y buscar posibles adquisiciones estratégicas.

Veho acaba de comenzar a operar en Orlando, su ubicación número 15, y Zur tiene planes de abrir ocho ubicaciones adicionales para fines del primer trimestre.

“La nueva ronda ha acelerado todas esas cosas”, agregó. “Y aunque estamos creciendo rápidamente, seguimos teniendo métricas de una tasa de entrega a tiempo del 99,9 %. Para las empresas de comercio electrónico, el costo de fabricación o un sitio web elegante solía ser el diferenciador, pero ahora la logística está a la vanguardia de la innovación y es el nuevo diferenciador”.

Veho obtener otra gran ronda de financiación no fue una gran sorpresa para los directores de F-Prime Capital, Benjamin Gorman y John Lin, quienes han invertido en compañías similares, incluida Logixboard.

Su empresa no invierte en Veho, pero Gorman dijo que el ecosistema logístico es tan grande (700.000 millones de dólares, estima solo para el mercado de camiones en los EE. UU.) que no se necesita mucha participación de mercado para que una empresa tenga un negocio significativo. el cita La reciente Serie E de $ 935 millones de Flexport redondo como ejemplo.

Muchas empresas de logística están agrupadas en el universo fintech, donde Lin dijo que la investigación de su empresa mostró que la valoración media saltó dos veces en un año a medida que el tamaño promedio de la ronda aumentó de $ 50 millones a $ 80 millones.

A largo plazo, Gorman cree que la aceleración de la industria entre 2019 y 2020, impulsada en parte por la pandemia mundial que cambió las compras en línea, probablemente no se repita, pero tampoco volverá a la forma anterior de haciendo cosas, tampoco.

“Hay tendencias a muy largo plazo que impulsan la logística, incluida la adopción de tecnología que ya existe desde hace un tiempo”, agregó Gorman. “El comercio electrónico está creciendo y los impulsores de eso seguirán siendo nuevas marcas y un cambio hacia la penetración de verticales. También habrá nuevos enfoques en términos de mensajes para el consumidor. Al igual que en el espacio de la comida y la ropa, la forma en que algo se hace y fluye a través de la cadena de suministro y la logística de manera ambiental será parte del mensaje de la marca”.


Source link