La última jornada de la Championship no ha podido ser más emocionante, una locura. En principio, estaba todo a favor para que el West Bromwich Albion ratificara su liderato, sobre todo porque disputaba su encuentro en su feudo. Pero lo que son las cosas, el Middlesbrough les salió respondón, hasta el punto de que se impuso por 0-2. El tanto definitivo llegó muy al final.
Entretanto, todo el mundo estaba pendiente de lo que ocurría en el estadio del Birmingham, donde el Leeds United peleaba por un liderato que estaba en juego, pero que parecía casi imposible. El equipo de Bielsa lo estaba cocinando, ganaba en domicilio 1-2 al descanso; en la segunda parte estuvo 2-3 y 3-4, le igualaron a 4 en el minuto 91 y cuando todo parecía perdido surgió una especie de milagro: el Leeds anota el quinto tanto de la tarde ¡en propia puertas y en el minuto 95!
Duelo de Año Nuevo
De esta manera, el equipo del exentrenador del Athletic termina el año como líder al sumar 51 puntos, los mismos que el West Bromwich Albion, aunque la diferencia de goles les aúpa al primer puesto (42-20 frente a 47-27).
Sin embargo, este liderato puede ser efímero, porque el día de Año Nuevo se miden ambos conjuntos. En el estadio del West Bromwich. Apunta a otro partido de locura.
Source link