BásquetbolNBA

Otra noche redonda para Doncic, que fastidia a Durant

Tremendo lo de Luka Doncic, que cada noche se supera a sí mismo y a las grandes leyendas que deja por el camino de la estadística. Con su noveno encuentro consecutivo por encima de los 30 puntos para comenzar el curso superó una marca de Wilt Chamberlain y lideró el ajustado triunfo de los Dallas Mavericks sobre los Brooklyn Nets por 96-94. El mago de Liubliana anotó 36 tantos y añadió 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón en uno de sus encuentros más eficientes del curso: 11-22 en tiros de campo y 5 de 9 en triples.

El encuentro se resolvió, notablemente, en la línea de tiros libres. Aunque fue un final algo descafeinado tras el duelo de primeras espadas entre Doncic y Kevin Durant, autor de 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, resultó noticiable el fallo desde personal del segundo. Después de anotar hasta 62 tiros libres seguidos sin fallo, KD erró en el peor momento para su equipo. Con 5,6 segundos en el reloj y 96-93 en el marcador, Reggie Bullock cometió falta en el intento de triple de la estrella visitante y le entregó las llaves del encuentro. Tembló el alero, que metió el primero pero falló el segundo y el tercero lo tiró al hierro a propósito. Los Mavs se hicieron con el balón y la ajustada victoria.

Dallas se mostró más sólida en el tumulto neoyorquino después de la salida de Steve Nash y la suspensión temporal de Kyrie Irving, que sigue trayendo cola. En el tercer cuarto, un parcial de 14-0 permitió a los locales soñar con una victoria plácida, pero el +10 a cinco minutos del final no lo supieron consolidar. Los Nets, que sin Kyrie se han mostrado más sólidos como grupo, se apoyaron también en los 19 puntos de Cam Thomas para remontar. Royce O’Neale, con 15 tantos, y Nic Claxton, con 10 tantos y 14 rebotes, también cumplieron con su cometido a pesar de la nueva derrota, la séptima de la temporada. Ben Simmons, que venía de perderse un par de encuentro, partió desde el banquillo y aportó 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos de juego.

Para el grupo de Jason Kidd, 6-3 en este arranque de año, colaboraron Dorian Finney-Smith con 18 puntos y Josh Green con 16 tantos.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba