Bombazo va, bombazo viene: ¡Los Suns se van a por Kevin Durant!

¡Otro bombazo! Kevin Durant se marcha a los Phoenix Suns

¡Otro bombazo va! Kevin Durant será en las próximas horas nuevo miembro de los Phoenix Suns. El alero estrella de los Brooklyn Nets ha sido traspasado a la franquicia de Arizona después de la salida de Kyrie Irving, que precipitó su marcha definitiva del equipo después de su petición de traspaso en verano y que situa el cierre de mercado de la NBA en latitudes de locura desconocidas.

A cambio de mover a su principal referente, que cuenta con tres años de contrato en su ficha a cambio de 153 millones de dólares, los neoyorquinos reciben una larga lista de activos en forma de jugadores y rondas futuras del Draft de la NBA, aunque no todos terminarán siendo suyos.

Phoenix envía a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro primeras rondas del Draft (2023, 2025, 2027 y 2029) y un intercambio de elección para 2028. Brooklyn, además de a Durant, envía a T.J. Warren como parte del acuerdo en un nuevo comienzo desde cero de su proyecto multimillonario.

Mat Ishbia, nuevo propietario de Phoenix desde hace un par de días, estuvo al corriente de las agresivas negociaciones de su recién estrenada franquicia en la operación, la segunda bomba en relación a los Nets en este mercado tras la marcha de Irving a los Dallas Mavericks, la tercera a nivel general si contamos la salida de Russell Westbrook de Los Angeles Lakers.

Fuentes consultada por ESPN comentaron que los Nets habían insistido a Durant como a sus pretendientes la intención de no traspasar al jugador durante este trade deadline, un cierre de mercado que concluye hoy mismo a las 21:00 horas en España. Finalmente fue todo lo contrario. Antes del cierre, Brooklyn pretende realizar todavía más movimientos, entre ellos encontrar un sitio adecuado para Crowder, que pretendía jugar en un equipo con aspiraciones al anillo.

Los datos de Kevin Durant esta temporada

SofaScore

Gráfico: SofaScore

Los Suns esperan que KD, de 34 años, pueda debutar con su camiseta después del parón por el All Star. La estrella lleva casi un mes lesionada por culpa de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Durant, dos veces campeón de la NBA y MVP de las Finales con los Golden State Warriors, fue también MVP de la temporada regular en 2014 y ha participado en 13 All Stars. Este curso, promedia 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias con un espectacular 55,9% de acierto en tiros de campo.

Irving, que se enteró del traspaso durante la rueda de prensa de su debut con los Mavs, afirmó que reza para “la felicidad y el bienestar” de su excompañero. “Este negocio cambia muy rápido, y estoy encantado de estar en la misma conferencia y saber que podré jugar más contra él. Sobre todo lo demás, simplemente puedo decir que estoy contento de que haya salido de allí”.

Horizontal

+MD

Los Rockets, los otros ganadores en el traspaso de KD a los Suns

Un muy buen negocio

Aunque pasó más desapercibido, cabe remarcar que los Houston Rockets hicieron un gran negocio sin tener nada que ver con el traspaso de anoche. Todo viene de enero de 2021, cuando se llevaron las siguientes cinco primeras rondas del Draft de la NBA en el traspaso de James Harden a los Brooklyn Nets. ¿Qué quiere decir esto? Todas las rondas adquiridas en el traspaso por Durant son, en realidad, propiedad de la franquicia texana.
​En menos de un año, los neoyorquinos han perdido a su núcleo de estrellas y ‘big-three’, que tan solo pudo jugar 16 partidos juntos

La llegada de Durant a los Suns recuerda a la de Charles Barkley hace tres décadas, un movimiento all-in por el título de la NBA. En esa ocasión no se logró el objetivo definitivo, y es que Phoenix nunca ha logrado el anillo en sus 54 años como franquicia de la liga. El notable traspaso, que logra mantener a Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton dentro del núcleo duro de la plantilla, sitúa a los de Arizona como nuevos favoritos al título en la Conferencia Oeste. Las casas de apuestas en Las Vegas han pasado de un 1.800 de probabilidades a un +500 en referencia a su hipotético campeonato.

La noticia fue adelantada por Shams Charania, de The Athletic, y confirmada también por Adrian Wojnarowski, de la ESPN durante la madrugada en la costa Este de los Estados Unidos, primera hora en España.




Source link