El piloto mexicano de Racing Point remontó lugares, tras iniciar undécimo, y acarició el podio, pero una mala estrategia de su equipo, otra vez, lo relegó al sexto.
La cagetearon, otra vez…
Sergio Pérez (Racing Point) acarició el podio, pero terminó en el sexto lugar este domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña, décimo tercera fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1, debido a una mala estrategia de su equipo, una vez más.
That’s the Emilia Romagna Grand Prix done and dusted, and it’s more points on the board#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/Ws1EUdK75K
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) November 1, 2020
El mexicano, quien no continuará en Racing Point para la temporada 2021, acumula 82 unidades y se mantiene en la sexta posición del campeonato de piloto, encabezado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), virtual campeón.
Un día muy duro para nuestro equipo, teníamos el podio en la bolsa, pero así es nuestro deporte.
Como equipo perdemos y ganamos juntos, ¡fue un carrerón! ¡Regresaremos más fuertes! 💪 #ImolaGP pic.twitter.com/wk29S73Y3v— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 1, 2020
“Checo” Pérez tuvo la posibilidad de ocupar un lugar en el podio. Fue en la vuelta 53, cuando el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien estaba en la segunda posición, abandonó la carrera al reventarse su neumático trasero derecho.
It was an excellent drive by @SChecoPerez out there, and hindsight is a wonderful thing 😕#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/FErDhPTkz3
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) November 1, 2020
Salió el coche de seguridad y Pérez Mendoza fue llamado por Racing Point a pits para hacer cambio de neumáticos de duros a blandos (el set de neumáticos duros tenían 24 giros). En tanto, Daniel Ricciardo (Renault), Charles Leclerc (Ferrari) y Alexander Albon (Red Bull) se mantuvieron en pista y en la reincorporación del mexicano se colocó en la séptima posición.
Carrerón de Checo dilapidado por otra mala decisión en el pitwall.
Dice Pérez: “Deberán tener muy buenas razones para explicar el pitstop”.
Pero, la mejor explicación es el podium de Ricciardo. Racing Point quiso irse para atrás.— Luis Manuel López (@chacho_lml) November 1, 2020
Tal fue la molestia del mexicano que le expresó a su escudería a través del radio: “Otro podio que regalamos”. Posteriormente, Pérez Mendoza fue más diplomático al señalar ante medios de comunicación que el podio “era nuestro totalmente […] me cuesta entender la decisión, pero el equipo tiene más información”.
“Another podium that we give away (otro podio que regalamos)”, el mensaje de Checo Pérez a @RacingPointF1 al término del #ImolaGP🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/LcmATSRKBe
— San Cadilla (@SanCadilla) November 1, 2020
El safety car tuvo que permanecer en pista por un par de vueltas más ante el accidente de George Russell (Williams). Tras el reinicio de la carrera, “Checo” Pérez superó a Albon y escaló a la sexta posición. Y en las últimas cuatro vueltas buscó superar a Charles Leclerc, pero no le fue posible.
Creo que el hermano de Checo Pérez tiene razón https://t.co/3xXcKKtPg5
— San Cadilla (@SanCadilla) November 1, 2020
Además, indicó que no tuvo participación alguna en la decisión porque todo fue muy apresurado y fue después de que salió el safety car. “En ese momento, solo les pregunté qué hacíamos. Ellos me dijeron que parar. En esos momentos, ellos tienen más información. A mí me sorprendió la decisión, pero no hay mucho que se pueda hacer porque tienes pocos segundo para reaccionar”, indicó.
Checo Perez destruido: “Ahora mismo, duele, duele mucho, hize todo lo que pude” pic.twitter.com/j2aFvDxX2U
— Racing Point F1 (@RacingPointArg) November 1, 2020
Racing Point suma 134 unidades, mismos puntos que tiene McLaren en el Campeonato de Constructores en la F1, ya en poder de Mercedes por séptima ocasión.
El primer lugar del podio lo ocupó Lewis Hamilton (Mercedes), por tercera carrera sucesiva. Mientras que en segundo sitio concluyó Valtteri Bottas (Mercedes) y el tercer escalón fue para Daniel Ricciardo (Renault).
La siguiente fecha, décimo cuarta, de la Fórmula Uno es el Gran Premio de Turquía que está programado para el domingo 15 de noviembre.
(Con información de Infobae)